Un total de 19 jóvenes de la Asociación Albatros han participado recientemente en un taller de formación como monitor de ocio y tiempo libre incluido en el proyecto Solidarios Coosur, desarrollado por la Fundación Randstad y la Fundación Juan Ramón Guillén en la Hacienda Guzmán, con el objetivo de favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Por tercer año consecutivo, se ha realizado dicha actividad, ofreciendo formación, orientación y asesoramiento a los participantes sobre profesiones vinculadas al sector rural y olivarero. El grupo, compuesto en su totalidad por personas con discapacidad intelectual, participó en una primera sesión teórica impartida en las instalaciones de su asociación y en otras dos teórico-prácticas en la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén. De esta manera, durante la última jornada, los asistentes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos, ejerciendo el papel de monitores y explicando las diferentes actividades incluidas durante la visita a la hacienda.

El proyecto Solidarios Coosur, puesto en marcha en 2014, ya ha beneficiado a más de 300 personas pertenecientes a siete entidades diferentes de personas con discapacidad.

En la edición de 2016 está previsto impartir próximamente otro curso de formación a usuarios de la Asociación Paz y Bien y, como novedad, un grupo de la asociación de deportistas con discapacidad Special Olympics participará en un taller sobre hábitos de vida y alimentación saludables que contribuyan a su mejor rendimiento como deportistas y atletas.