Las campañas desarrolladas por el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba a lo largo del año y con la colaboración de las principales cadenas, van dado su fruto, y en los últimos tiempos consagrando esa nueva modalidad de donación virtual al pasar por las líneas de caja.

Son consecuencia de las medidas derivadas por la pandemia pero que van consolidando una nueva forma de solidaridad que sustituye la entrega material de un kilo de alimentos por unos euros donados en el momento de pagar y que se refleja en el ticket de compra.

El sistema agiliza la solidaridad, evita portes y tediosas sesiones de clasificación, permite seleccionar los alimentos más adecuados en cada momento por las personas necesitadas y agiliza su entrega a los beneficiarios.

Como muestra de todo esto, hoy ha venido José María Galán, representante de CARREFOUR a hacer entrega de la últimas operaciones kilo virtuales campaña realizada en sus establecimientos y que han aportado casi 8.000 euros fruto de la Gran Recogida. Fue recibido por Juan José Cas, responsable de captación del Banco de Alimentos quien nos desglosa que estas aportaciones se transformaron en casi 600 kilos de botes de menestra de verduras y casi 700 kilos de latas de atún en aceite, productos fáciles de consumir casi sin manipular y que ya han llegado a familias necesitadas de Córdoba y provincia