La Fundación Cuidar en Casa celebró el pasado domingo en Sevilla una campaña de sensibilización con el título «Aprender a vivir». Durante la jornada se hubo un chiringuito, juegos para niños, música en directo, un mago y sortearon camisetas del Betis y el Sevilla firmadas por los jugadores.

La Fundación Cuidar en Casa, ha querido agradecer en una nota «a la Fundación Cruzcampo que donó las bebidas, a la Hermandad de los Panaderos que cedió el pan, a Coca Cola, cafes y zumos y empresas familiares de Bollullos y Umbrete».

La Fundación Cuidar en Casa nace de experiencias vividas de sus fundadores, en relación a pérdidas de seres queridos. A esto se añade el desempeño profesional en una unidad donde estamos en contacto diario con diagnósticos graves, recaídas y muerte, en muchas ocasiones, en pacientes jóvenes. Nos planteamos un proyecto de investigación en el que mediríamos si influye el hecho de tener una enfermera de referencia disponible telefónicamente, en la decisión de morir en casa o en el hospital. Fruto de estos resultados, el empuje de las familias y de la inquietud de los enfermeros implicados en el proyecto, ponemos en marcha esta fundación en diciembre del 2009.

Los fines de la fundación son cuidar en el domicilio a pacientes en situación paliativa que le permita llevar una vida digna hasta el final, respetando sus derechos como pacientes terminales. Asesorar, atender y educar a sus cuidadores principales para ayudar a cubrir las necesidades derivadas de estos cuidados durante la enfermedad y facilitar una adecuada resolución del duelo al paciente y familia.

Fuente: Fundación Cuidar en Casa.