CajaGranada Fundación y Bankia han presentado esta mañana sus ciclos de cine de verano, cine para familias, jazz y rock para las noches estivales en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada. Una propuesta que, en este verano tan especial, duplica la oferta cultural para julio y agosto.

Por octavo año consecutivo, las actividades programadas en uno de los espacios más emblemáticos para la cultura en la localidad permitirán a los granadinos que permanezcan en la ciudad y a los visitantes de fuera disfrutar de un ciclo de cine familiar, de un cine de verano con diez de las mejores películas estrenadas en los últimos meses, de una extraordinaria selección de diez propuestas musicales con el jazz como protagonista, con la participación de algunos de los artistas más reputados de la escena contemporánea de nuestra tierra; y de una selección de grupos de pop/rock nacional en formato acústico.

Para Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, es un motivo de alegría y un enorme orgullo ofrecer una excelente y ampliada programación cinematográfica y musical en un verano tan especial como este. “Tras los meses de confinamiento, y de acuerdo a la normativa del Gobierno, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada se convierte en un espacio idóneo para la celebración de actos culturales con todas las garantías sanitarias. De ahí que, en colaboración con Bankia, este verano dupliquemos nuestra oferta cinematográfica y musical, de forma que los residentes que se queden en Granada y los visitantes que vengan de fuera encuentren una extraordinaria programación cultural a lo largo de todo julio y agosto”.

Fernando Bueno también destaca que, para el ciclo Jazz en la Plaza, uno de los más veteranos y consolidados de las noches de verano en CajaGranada Fundación, de entrada gratuita, “este año contamos con grupos de la tierra. Es necesario apoyar a los artistas de nuestro entorno” y así se refleja en la selección realizada para la ocasión, con la colaboración de Guillermo Morente, presidente de la Asociación Ool Ya Koo.

El director de CajaGranada Fundación también recuerda que la Plaza de las Culturas tiene un aforo limitado que permite respetar las distancias de seguridad y aplicar las normas de higiene precisas. El uso de mascarillas, así como el resto de normas que marcan las autoridades para la celebración de actividades culturales al aire libre serán obligatorias.

Cine familiar

Los martes de verano, al caer la noche, las familias encontrarán una oferta de películas que le permitirá disfrutar de una actividad lúdica y divertida bajo las estrellas.

Entre las películas que conforman el ciclo de cine familiar del verano 2020 se encuentran ‘Jumanji II Siguiente Nivel’, ‘El extraordinario viaje de T.S. Spivet’, ‘Mia y el león blanco’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, ‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’, ‘Spider-Man. Un nuevo universo’, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, etc.

Este programa es gratuito, no obstante, se solicita a los espectadores que aporten un ítem de material escolar (estuche de lápices, cuaderno, calculadora…) que será entregado a Cruz Roja para su distribución entre las familias que lo necesiten.

CineMA Plaza

La edición de 2020 de CineMA Plaza, que se desarrollará durante las noches de los miércoles, vuelve a recuperar el espíritu original de los cines de verano, proyectando al aire libre y bajo las estrellas algunas de las mejores películas estrenadas en las salas a lo largo de los últimos meses.

Las películas más premiadas en los Óscar y en los grandes festivales de cine y que vienen avaladas por la crítica, como la sorprendente ‘Parásitos’, ‘Érase una vez en Hollywood’, ‘1917’ o ‘Dolor y Gloria’.

Musicales frescos, muy bien acogidos en taquilla, como ‘Rocketman’ o ‘Yesterday’. Películas históricas como ‘Mujercitas’, cintas socialmente comprometidas como ‘La trinchera infinita’ o ‘El vicio del poder’ y una comedia negra como ‘Puñales por la espalda’.

Este ciclo es gratuito, pero se pide a los espectadores que aporten un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos para su distribución a familias afectadas por la crisis de la Covid-19.

Jazz en la Plaza

Los jueves de verano podremos volver a disfrutar de diez conciertos gratuitos, programados para el ciclo Jazz en la Plaza, una excepcional selección de grupos con propuestas muy diferentes que, este año, apuesta por músicos y artistas de la tierra.

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada pasarán María Romero Cuartet, Mink-Monk, Minha Lua Quinteto, Pedro Cortejosa Cuarteto, Phisqa, Four Women 4et, Ángela Muro Filin Jazz Quartet, Sense of Values Quartet with John Ellis, Abdu Salím Quartet y The Swing Gang con Aleddia Desgous.

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.

Este programa es gratuito, no obstante al igual que en el ciclo CineMa Plaza, se pide a los espectadores que aporten un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos para su distribución a familias afectadas por la crisis de la Covid-19.

Conciertos en la Cuarta Fase

Ciclo de conciertos de calidad en formato único y exclusivo en aforo muy limitado.

Desde Wild Punk se presenta un Ciclo de Conciertos de pequeño formato, acústicos o semi-eléctricos destinados a un público ávido de disfrutar de la música en vivo tras casi 3 meses sin poder disfrutar de las sensaciones de la música en directo. Con una programación exquisita y variada dentro del amplio espectro de los sonidos pop y rock actuales:

  • Viernes, 3 de julio MARLANGO
  • Sábado, 4 de julio ARIZONA BABY Guitar Duo
  • Viernes, 10 de julio JOSELE SANTIAGO y DAVID KRAHE en acústico
  • Sábado, 11 de julio SR. CHINARRO (Antonio Luque en acústico)
  • Sábado, 18 de julio LA BIEN QUERIDA en acústico
  • Viernes, 24 de julio El pueblo contra ANTONIO ARIAS y FERNANDO ALFARO
  • Sábado, 25 de julio CECILIA KRULL
  • Viernes, 31 de julio NEUMAN en acústico
  • Viernes, 7 de agosto FON ROMÁN
  • Sábado, 8 de agosto ARCO

Un Verano de Museo

En el mismo sentido, el lunes 29 de junio vuelve a abrir sus puertas el Museo Memoria de Andalucía, con el regreso del programa lúdico-educativo-cultural ‘Un Verano de Museo’. Su horario, de 8 de la mañana a 14:45, en ciclos semanales de cinco días, permiten a las familias conciliar su vida laboral y familiar.

‘Un verano de Museo’ se presenta adaptado a la nueva normalidad, con todas las medidas de seguridad pertinentes.