El Salón de Actos del Campus Universitario CEU Andalucía ha acogido la bienvenida a los alumnos de primer curso de los grados universitarios que, este año, y debido a la pandemia, se ha realizado en dos jornadas diferentes para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria. Los nuevos alumnos han acudido en franjas horarias distintas, y en grupos reducidos, atendiendo al aforo permitido en el auditorio CEU.

Este curso 2020/21 más de 400 alumnos han iniciado sus estudios en Cardenal Spínola CEU, en las áreas de Educación, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En su programa formativo también ofrece el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES), cuyas clases comenzarán en las próximas semanas.

Los alumnos fueron recibidos por el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria, José Eduardo Vílchez, quien dio la bienvenida a los estudiantes y les presentó la institución, la que será su segunda casa en los próximos años. Dio a conocer los diversos servicios con los que cuenta la Fundación y los proyectos puestos en marcha por Cardenal Spínola CEU –centro adscrito a la Universidad de Sevilla-, y a los cuales pueden acceder los alumnos. Detalló, por último, las medidas del protocolo COVID-19, de obligado cumplimiento para toda la comunidad educativa.

Por su parte, Jaime Javier Domingo, director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, destacó el “momento clave” que supone para los nuevos alumnos iniciar su vida universitaria, entendida como “el instante en el que van a decidir, por ellos mismos, cómo quieren plantear su futuro de aquí a cuatro años, y cómo van a trabar en esa dirección para lograr sus objetivos”. Subrayó la importancia del esfuerzo, el trabajo diario, la constancia y la motivación. Y valoró, como seña propia del centro, el acompañamiento permanente que recibe el alumno, la tutorización y el apoyo al talento individual que desde la Fundación San Pablo Andalucía CEU se lleva a cabo con cada estudiante. “Entre otras cosas -continuó- todos queremos destacar, progresar y ser felices; pues, para ello, tendremos que hacer uso de unas herramientas que desde CEU Andalucía ponemos a vuestra disposición”.

En una segunda parte de la jornada -desarrollada en las aulas- los nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a sus coordinadores y tutores, quienes los acompañarán en los próximos cuatro años. Les presentaron el sistema Moodle y el sistema de docencia bimodal, una de las principales implementaciones que ha hecho
en sus grados el centro Cardenal Spínola CEU. Ofreciendo con ello – y gracias al equipamiento de las aulas con tecnología Hyflex- la posibilidad de que los alumnos puedan seguir las clases de manera presencial y remoto desde sus casas.

Acompañados y asesorados por la figura del embajador digital.
Una primera jornada diferente respecto a otros años y adaptada al nuevo escenario sanitario, con el objetivo de ser un espacio educativo protegido, pero que mantiene la esencia de CEU Cardenal Spínola, y de sus más de sesenta años de experiencia docente: un modelo educativo que potencia la atención personalizada y el apoyo a la promoción del talento de los jóvenes. Una preparación encaminada a que el alumno finalice sus estudios con la formación necesaria -en el ámbito jurídico, educativo y/o deportivo, atendiendo a su titulación- para acceder con éxito al mercado laboral.