Bankia y CajaGranada Fundación patrocinan el concierto sinfónico de la Orquesta Nacional de España (ONE) programado por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada para el próximo domingo 12 de julio.  

Fieles a su compromiso con la sociedad granadina y con la cultura de nuestra tierra, CajaGranada Fundación y Bankia continúan impulsando, a través de un convenio de colaboración, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, una de las citas culturales más importantes de España.

Esta colaboración contribuye a consolidar a Granada como capital cultural europea, siendo un importante revulsivo económico para la ciudad por el impacto que el Festival tiene en el turismo cultural internacional y cuya celebración tiene este año una significación muy especial. 

Durante la firma del convenio, la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín Vivaldi, ha resaltado “el orgullo que supone para la Fundación suscribir un año más esta histórica colaboración con el Festival de Música y Danza de Granada, una de las grandes citas de las artes y la cultura a nivel nacional, que ha conseguido mantenerse incluso en unas circunstancias tan adversas como las que estamos padeciendo, conservando, si no elevando, su gran nivel de calidad”. 

 Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este convenio “que permite a Bankia impulsar, por tercer año consecutivo, el evento cultural más importante de la ciudad y pone de manifiesto el compromiso de la entidad con la cultura, con la sociedad granadina y con su tejido productivo de la provincia, así como la estrecha colaboración con CajaGranada Fundación”.

 Además, el director del Festival, Antonio Moral, ha agradecido “la colaboración de ambas entidades y destacado la importancia de los apoyos institucionales para poder mantener la calidad artística en unos momentos tan difíciles como los derivados de la crisis de la Covid-19, en un festival que ya cosecha un gran éxito de taquilla”.

Gracias a la colaboración de Bankia y CajaGranada Fundación, el Festival Internacional de Música y Danza ha programado el concierto sinfónico de la Orquesta Nacional de España para el próximo domingo 12 de julio en el Palacio de Carlos V. La ONE interpretará varias piezas de Mozart, estará dirigida para la ocasión por el maestro Josep Pons y contará con la participación especial de la pianista Elisabeth Leonskaja.  

El programa incluye la Sinfonía número 27 en sol mayor K199/161b, el Concierto para piano y orquesta núm. 20 en re menor K466 y la Sinfonía núm. 40 en sol menor K550. 

El concierto del próximo domingo 12 de julio permitirá un nuevo reencuentro de Josep Pons con Granada, de cuya Orquesta Ciudad de Granada es director honorífico tras varios años como director titular y artístico. Por su parte, Elisabeth Leonskaja es una pianista y pedagoga musical considerada como referencia a nivel internacional.