Bankia y CajaGranada Fundación lanzarán el próximo mes de septiembre la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de apoyar con 20.000 euros proyectos medioambientales en Andalucía oriental comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que estará abierta a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 21 de ese mismo mes, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y CajaGranada Fundación.

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha destacado que “en la actual crisis provocada por el Covid-19 es necesario replantearnos nuestro futuro como sociedad y esto no lo podemos hacer sin una perspectiva verde”. “Por ello, desde Bankia queremos contribuir a que esta salida sea lo más sostenible posible en términos medioambientales y queremos apoyar a todas aquellas asociaciones que trabajan con este objetivo”, ha afirmado.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, ha señalado que «el mejor cuidado y la mayor protección del medio ambiente son dos de los retos del futuro inmediato a los que se enfrenta nuestra comunidad y, fiel a su vocación social, CajaGranada Fundación, de la mano de Bankia, seguirá participando en iniciativas como esta, que redundan en beneficio del planeta».

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con CajaGranada Fundación, gracias a la cual han puesto en marcha este año la III Convocatoria social ‘Ayudamos a los que ayudan’ destinada a apoyar proyectos sociales en Andalucía oriental.

BASES CONVOCATORIA MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE