La Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias en Granada ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 5.000 euros, para su programa «Aprendiendo con sentido», que tiene como finalidad la inclusión plena de las personas con discapacidad.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

La Fundación de Hermanas Hospitalarias y Bankia han puesto en marcha el proyecto proporcionando alternativas ocupacionales satisfactorias, formadoras, sencillas y con futuro que puedan satisfacer el equilibrio personal, así como estimular la motivación, y promover el desarrollo integral de las personas que se atiende. El fin es conseguir que los jóvenes adquieran una serie de habilidades y capacidades, que le permitan ser un adulto emocionalmente equilibrado y socialmente activo, es decir, que alcance la autonomía personal necesaria que le permita vivir una vida de calidad.

Se hace realidad el sueño de poder formar y entrenar en habilidades personales y vida independiente a más de 115 alumnos con diversidad funcional, en un escenario funcional de casa-hogar, donde se está montando el equipamiento de un escenario real: mobiliario, electrodomésticos, etc., ayudando a fomentar en todos aquellos contextos en los que se desenvuelve la
vida adulta.

La adquisición de conocimientos instrumentales básicos, el desarrollo de hábitos vinculados a la salud corporal, la seguridad personal y el equilibrio afectivo, son puntos fundamentales para desarrollar su vida con el mayor bienestar posible.