El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró una reunión -en formato presencial y online- con las familias cuyos hijos pasarán el próximo curso 2021-2022 a 1º de Bachillerato, para informarles de cómo se plantea el proyecto educativo en esta etapa.

La directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz Vera, estuvo acompañada por Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía; Gonzalo Arribas Rodríguez, jefe de Estudios de Educación Secundaria; y Elena Rodríguez Pérez, responsable del Departamento de Orientación del Colegio. Se desarrolló en formato online, pero se dio opción de acudir presencialmente a las familias y algunas de ellas así lo solicitaron, manteniéndose en todo momento la distancia de seguridad necesaria para evitar riesgos.

La directora expuso el ideario en el que se basa la formación que se ofrece desde la Educación Infantil-, “como obra de la ACdP, plantea su proyecto educativo en la búsqueda de la excelencia de los alumnos en todas sus dimensiones: personal, académica, espiritual y física”.

En este sentido, insistió en que la misión educativa se aborda desde tres ejes: alumnos, padres y profesores. Durante el encuentro, María Fernanda de Paz resaltó que la comunicación permanente entre el equipo docente y las familias es esencial, “puesto que la atención personalizada que se da a los alumnos se dirige de forma específica a cada uno de ellos”.

Respecto a las instalaciones del centro, subrayó la directora que la primera promoción de Bachillerato estrenará el edificio destinado a ello. “Además de las aulas, dispondrá de nueva biblioteca con salas de estudio, laboratorios, clases específicas, salón de conferencias, comedor, zona exterior y de aparcamientos, entrada separada del resto del Colegio, nuevos accesos, nueva zona deportiva con vestuarios, etc. Además, el Campus CEU Andalucía contará con unas nuevas instalaciones deportivas -ampliándose esta zona en un 87%- de primer nivel”.

El Jefe de Estudios de Educación Secundaria, Gonzalo Arribas, detalló el plan de estudios de esta etapa, que contempla cuatro itinerarios y explicó que, sea cual sea el camino que elijan, en todos ellos podrán prepararse para los exámenes de Cambridge, recibir formación específica de Economía y formar parte del Excellence Program. Se insistió, además, en la apuesta que se hará en esta etapa por la internacionalización y el bilingüismo, potenciando los programas de intercambio o el Bachillerato Internacional Dual, entre otras muchas cosas.

Para finalizar, la responsable del Departamento de Orientación del Colegio Elena Rodríguez, resaltó que para ayudar a los estudiantes a elegir con criterio la mejor opción para su futuro académico, respondiendo a su vocación, contarán con el acompañamiento personalizado del tutor y el Departamento de Orientación. Durante el encuentro, los padres y madres dialogaron con los responsables del centro educativo.

Open Day
El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el próximo 13 de marzo su Open Day, momento en el que las familias tendrán la oportunidad de conocer su oferta académica, así como al equipo docente y los proyectos que está previsto desarrollar en los próximos meses.
Se desarrollará en formato online, de 11.00 a 12.00 h., y participarán tanto el equipo directivo, como una familia y alumnos que compartirán su experiencia en el centro.