Hoy miércoles 13 ha tenido lugar en la sede de la Escuela de Economía Social de Osuna la I Jornada de Empleo organizada por la asociación Autismo Sevilla. Este evento ha sido posible gracias al apoyo de Fundación La Caixa y gracias a la propia escuela, que ha facilitado el espacio.

Tal y como ha señalado la propia Rocío Rebollo en nombre de Autismo Sevilla durante la inauguración, “esta I Feria, se presenta como un punto de encuentro, como un espacio de acercamiento entre el tejido empresarial y los y las demandantes de empleo. Queremos que, sobre todo, sea una jornada práctica en la que conocer el punto de vista de las empresas y poder aplicar esos conocimientos y su experiencia al proceso de búsqueda de empleo”.

También ha intervenido en el acto de apertura Yolanda López Cosano, Delegada Regional de la Fundación La Caixa como entidad colaboradora, no sólo de este evento, sino de muchos proyectos que Autismo Sevilla desarrolla en su día a día, considerándose ya “amigos de la asociación”. La encargada de finalizar el turno de intervenciones ha sido Asunción Bellido que en nombre del Ayuntamiento ha dado la bienvenida a empresas y asistentes y ha destacado la excelente relación entre la asociación y el consistorio a través de los proyectos que Autismo Sevilla desarrolla en Osuna.

Tras la inauguración, Alejandro Domínguez Catalán, Técnico de Recursos Humanos del Sevilla FC ha estado junto a Moisés Pampín narrando su experiencia en primera persona y cómo ha sido la relación con la Plataforma de Empleo de Autismo Sevilla. Tras ellos, ha sido el turno de las empresas que se han presentado y compartido algunos tips en cuanto a los perfiles profesionales que demandan y las cualidades que consideran más importantes a la hora de seleccionar a un candidato. Descasur Industrial, Grupo Crit y Nevaluz han sido las encargadas de aportar la visión de la empresa.

En la parte final de la jornada, los asistentes se han dividido por grupos para realizar una actividad práctica en la que tratar sobre temas como los valores que debe tener un candidato, cómo mejorar la búsqueda de empleo o tips a la hora de enfrentarse a un proceso de selección. En todos estos grupos se han extraído muchas conclusiones interesantes que se han puesto en común en un panel final como cierre al evento.

David Barreda ha sido el encargado de facilitar esta jornada y guiar a los asistentes para que consiguieran que el evento fuera una experiencia de aprendizaje ante los retos que implica el proceso de búsqueda de trabajo.

Autismo Sevilla ha considerado esta primera edición todo un éxito superando las expectativas en cuanto a los asistentes, con más de 140 personas.