Los pasados 10 y 11 de noviembre, Autismo Sevilla recibió en su sede al equipo de evaluadores del Club De Excelencia en Gestión con el objetivo de la renovación del Sello de calidad EFQM. Tras el exhaustivo análisis de áreas de la asociación tales como el liderazgo, la estrategia, el trabajo de los profesionales, la gestión de las alianzas, resultados clave o la comunicación, se ha otorgado a la entidad el Sello 600. Esto hace de Autismo Sevilla la primera entidad del sector social que lo obtiene dentro de nuestro territorio nacional.

Los evaluadores han puesto de manifiesto el papel de la asociación como referente en el sector, destacando un sistema de gestión y mejora continuo sólido, lo que permite a la entidad el cumplimiento de sus objetivos y resultados de manera sostenible.

Han puesto en valor, tal y como han declarado desde Autismo Sevilla “algo esencial para nosotros: que somos una organización fundamentada en nuestros valores y que ellos son la base de nuestra cultura organizacional”. Los evaluadores también han indicado como punto fuerte el ser “una organización inquieta e inconformista en constante crecimiento” y ejemplo de ello es el despliegue de nuevos servicios orientados responder a las necesidades detectadas en el colectivo de las personas con autismo.

Tal y como ha declarado la Presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina “ Este reconocimiento es gracias al esfuerzo diario, compromiso y profesionalidad del equipo de profesionales de Autismo Sevilla” y ha señalado que “contar con una certificación de este nivel no es solo un reconocimiento de cómo se trabaja en nuestra organización, sino que para Autismo Sevilla es clave porque esta gestión de la entidad repercute directamente en beneficio de las personas con autismo y sus familias y en la mejora de su calidad de vida en todos los aspectos en los que intervenimos”.

¿Qué es el sello EFQM?

El modelo europeo de gestión de calidad en las organizaciones, gestionado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) con sede en Bruselas y cuyo partner principal en España es el Club Excelencia en Gestión (CEG), es un marco de gestión que ayuda a abordar la transformación, desde el punto de vista de la gestión, para alcanzar el éxito y mejorar significativamente el rendimiento de una organización a través de la Evaluación EFQM.

Esta reflexión estratégica global ofrece una visión integral de la gestión de la organización, ayudándola a potenciar sus puntos fuertes y a aprovechar las oportunidades de mejora. De esta evaluación se obtiene un Sello EFQM, única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando el Modelo EFQM 2020. Para obtener sus diferentes sellos de calidad es preciso que los organismos se sometan a la exigente evaluación.