Un año más, la Asociación Autismo Sevilla presenta una nueva edición de su Calendario Solidario. Este año, a diferencia de años anteriores, las 12 fotografías tienen un único protagonista: estas personas y su mirada a cámara.

12 primeros planos que recogen la diversidad del espectro con presencia de niños pequeños hasta adultos; hombres y mujeres y diferentes necesidades de apoyo. En cada una de ellas, se ha intentado reflejar, con sus palabras, su actitud frente a diversos temas que afectan al colectivo como el acceso al empleo, la educación, la cuestión del género en los TEA o la relación con los entornos sanitarios, un tema de total actualidad en los tiempos que corren.

Este Calendario Solidario, en el que prima una composición muy estética, ha sido posible gracias al apoyo de 12 empresas que acompañan a la asociación en este proyecto: Bogaris, Galpagro, la Fundación Valentín de Madariaga, Postemel, Hidalgo Parejo, Mariscos González, Grupo Syrsa, Concesur, Irradia Energia, Ditecsa, Martín Casillas y Crazy 4 Media.  Además, para la producción de las fotos, Autismo Sevilla ha contado con la colaboración de Lateral con Fernando Ruso y Pepe Barahona como artífices de las sesiones.

Este año, la situación provocada por la pandemia hace imposible que el Calendario Solidario se presente ante los medios y la sociedad de manera física, pero Autismo Sevilla espera que cuente con la misma acogida de años anteriores y que, a pesar de las circunstancias, muchas personas se animen a hacerse con su ejemplar que desde ya está disponible en la sede que la asociación tiene en Sevilla Este (Avenida del deporte, 3).