Ayer jueves 24, tuvo lugar el acto de entrega de las Banderas de Andalucía 2023. Estos reconocimientos son una iniciativa de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla para homenajear a diez personas y entidades con motivo del Día de Andalucía por la labor que desarrollan en la provincia.

Autismo Sevilla fue reconocida como Bandera de Andalucía a los Valores Humanos en un año muy especial, el de su 25 Aniversario como Centro Integral de Recursos en Autismo.

El galardón fue entregado por Patricia del Pozo, Consejera de Desarrollo Educativo y Regina Serrano, Delegada Territorial en Sevilla de la Consejería de Salud y Consumo. Lo recogió Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla.

También presidieron el acto el Consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, así como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez. Y estuvieron presentes todos los Delegados Territoriales.El Consejero destacó en sus palabras que las personas y las instituciones que conforman el elenco de premiados: “Representáis lo mejor de nuestra tierra, lo mejor de Andalucía: talento, esfuerzo y ganas de prosperar. Simbolizáis, por tanto, esa nueva marca Andalucía que con tanto esfuerzo e ilusión estamos construyendo entre todos”.

Por parte de Autismo Sevilla, acompañaron a la Presidenta el Director general, Marcos Zamora, la Junta Directiva de la Asociación y varias familias.

Mercedes Molina, en un video que se proyectó en el acto, destacaba este reconocimiento porque «pone el valor el trabajo que a lo largo de estos 25 años se ha ido desarrollando en la asociación» y también el impulso que este tipo de galardones supone para seguir sensibilizando y teniendo impacto social y así poder «dar a conocer el autismo, una discapacidad muy compleja y desconocida, a pesar de su elevada incidencia».