En este año 2023, se presenta el Rosco de la Desigualdad. Idea inspirada en los famosos roscos del programa Pasapalabra y cuyas concursantes son mujeres con Daño Cerebral Adquirido o mujeres familiares y cuidadoras de personas con DCA. El rosco presenta una serie de conceptos que tienen que ver con los derechos de las mujeres en el ámbito del DCA y que deben ser resueltos por las propias protagonistas. Creando así un formato novedoso con el que poder transmitir la realidad que viven día a día estas mujeres y que debe ser visibilizada.

Este Rosco de la Desigualdad muestra, además, la doble discriminación a la que se ven sometidas las mujeres con Daño Cerebral Adquirido, por ser mujeres y por tener discapacidad. Hecho sobre el que se viene sensibilizando en todas las campañas de Mujer y DCA que se llevan haciendo en los últimos años. La campaña en homenaje a estas mujeres está pensada para ser lanzada en redes sociales y plataformas de vídeos como YouTube. Se quiere mostrar este problema a toda la sociedad y, por ello, se vuelve a incidir en los canales comunicativos más utilizados en el momento.

Además de la campaña online, FANDACE junto al resto de sus entidades federadas, incluyendo a la Asociación DACE, ha realizado junto al Programa Solidarios de Canal Sur un reportaje que muestra la problemática de la mujer con Daño Cerebral Adquirido y su inserción laboral. Contando con varios testimonios de mujeres con DCA y profesionales de nuestra asociación que ahonda sobre uno de los problemas más graves que se encuentra una mujer tras su daño: volver a tener una vida normalizada.