El martes, 18 de septiembre de 2012, tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación de Fundaciones Andaluzas que reunió en la sede de la Fundación Cajasol a más de doscientas personas.

Durante el acto, los asistentes estuvieron atentos al Informe del Presidente, Antonio Puluido, quien hizo un recorrido por las actividades e iniciativas que ha puesto en marcha la Asociación y en las que está trabajando actualmente.

Asimismo, el Secretario de la Asociación, Juan Luis Muñoz Escassi, hizo un balance del año 2011 apoyándose en la Memoria de Actividades y las Cuentas Anuales, documentos que fueron aprobados durante la reunión por todos los asistentes.

Por último, tras un turno de preguntas y sugerencias, el Presidente dio paso al acto de entrega de los Premios AFA 2012.

Esta mañana se ha celebrado en la sede de Cajasol la reunión de la Asamblea General de la Asociación de Fundaciones Andaluzas a la que han acudido más de 200 responsables de fundaciones asociadas. El acto ha estado presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, que ha estado acompañado en la mesa por Javier Benjumea Llorente, vicepresidente de la AFA y Juan Luis Muñoz Escassi, secretario general de la Asociación.

Durante la reunión, el presidente ha informado a todos los asociados que S.A.R. la Princesa de Asturias ha aceptado la Presidencia de Honor de la primera edición de los Premios AFA, cuyo plazo ya ha finalizado y al que se han presentado más de sesenta candidaturas.

Entre otros asuntos de interés, se ha presentado la nueva web de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, que ha apostado por adaptarse a los nuevos tiempos, haciendo una web más interactiva y accesible, que permitirá a los usuarios una comunicación más directa con la Asociación.

Asimismo, el presidente ha querido expresar el pésame a la familia de Jaime Ybarra Llosent, quien ha sido hasta su fallecimiento el vicepresidente segundo de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y fue miembro constituyente de la Asociación. El presidente ha destacado la fortaleza de Jaime Ybarra Llosent y su servicio a los demás, y ha agradecido su contribución a la AFA y al tejido empresarial andaluz.

Por último, se han modificado los Estatutos de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, actualizando la sede social, y se han aprobado las Cuentas y la Memoria de Actividades 2010.