Un año más, con motivo de La Noche en Blanco, colaboramos con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y el Centro de Arte y Música Moderna Maestro Puyana para ofrecer una programación que en esta edición está relacionada con el tema “La vuelta al mundo”. Podremos disfrutar de danza y teatro en el Patio, y de un concierto en la Plaza Carmen Thyssen, zona de acceso al Museo.

Durante todo el día el acceso al Museo es gratis, ya que nos unimos también a la celebración del Día Internacional de los Museos, que como cada año se conmemora el 18 de mayo. El domingo por la mañana disfrutaremos de danza en el Patio a cargo del Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Más información

  • Fechas y horario:18 de mayo de 2019
    A partir de las 19:00hDramatización: 19:50h / 21:00h / 22:40h
    Danza: 20:00h / 21:10h / 22:50
    Concierto: 23.30h
  • Precio:Acceso libre
  • Participantes:Público general

Mujeres danzando el mundo
Dramatización
Como primera acción se propone una dramatización que nutre de una reflexión teórica a las propuestas que se desarrollarán en la Noche en blanco. De este modo se facilita la contextualización del conjunto de actividades que se van a realizar en el Museo, vinculando obras de la exposición temporal, “Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)”, con la temática de la noche, las mujeres y sus expresiones en diferentes culturas a través de la danza y la música.

3 pases: 19:50h / 21:00h / 22:40h

Danza
Tras ello, la propuesta contempla la puesta en escena de tres piezas de danza que representarán la expresión artística de las mujeres en diferentes culturas del mundo: África, América y Oriente. Un viaje por esas expresiones artísticas y una reflexión sobre las diferentes realidades que viven las mujeres en el mundo aún siendo contemporáneas. Cómo el tener superadas unas barreras en unos lugares no garantiza que esa realidad sea compartida a nivel mundial por todas.3 pases: 20:00h / 21:10h / 22:50

Músicas del mundo. Mujeres y mestizaje musical
Concierto

Una cantante de blues con raíces japonesas y malagueñas. Una pianista catalana con raíces ecuatorianas y andaluzas. Dos almas unidas por el amor a la música, llenas de mundo y de notas, de melodías y armonías. Dos almas que nos cuentan, nos cantan y nos tocan todo lo que sus ojos han visto por este mundo recorrido.

Concierto que nos propone un viaje lleno de folklore y fuertes esencias de diferentes puntos del planeta. Desde la mirada e interpretación de un grupo de mujeres, cantante e instrumentalistas, que pasan a ser las protagonistas de esta expresión artística.

1 pase: 23.30h