La Fundación Doña María y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla organizan #Intergenerarte, un innovador proyecto social que busca acercar el arte contemporáneo a todas las edades.

El proyecto puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #Intergenerarte, y se alinea dentro de los valores de la Fundación Doña María: convertir Sevilla en una ciudad amiga de las Personas Mayores, crear espacios de convivencia intergeneracional, acercar la cultura a todas las generaciones y potenciar la participación de los más mayores de nuestra sociedad.

Desde el punto de vista artísticoIntergenerarte tiene un claro hilo conductor, reuniendo a grandes artistas contemporáneos andaluces como Miki Leal, Chema Cobo, Patricio Cabrera o José Miguel Pereñíguez. De este modo, obras de artistas que normalmente están expuestas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Guggenheim, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York o ARCO, están al alcance de todos los mayores de nuestra ciudad.

Dentro del proyecto, con un claro componente de innovación social, de la mano de Sara Macías, investigadora de la Universidad de Sevilla, se están desarrollando una serie de visitas guiadas con distintos colectivos sociales, con el objetivo de acercar el a personas que menos lo tienen a su alcance.

El proyecto estará activo hasta el 31 de marzo (concertando una visita previamente con la Fundación Doña María) y está abierto a todos los colectivos interesados, ya que se plantea como un espacio de enriquecimiento en el que mayores, jóvenes y otros colectivos sociales intercambien valores, experiencias y conocimientos a través del arte.

El asesor artístico de la colección de arte de la fundación es Rafael Ortiz, un reconocido galerista de prestigio a nivel nacional. Y en esta Intergenerarte las obras han sido seleccionadas por Carlos García Rojas, un joven artista colaborador habitual de Fundomar.

La Fundación Doña María es una entidad sevillana que trabaja desde hace años con las personas mayores a través de distintas líneas de actividad: Gestionando centros de mayores, desarrollando talleres de envejecimiento activo y gerontolescencia, proyectos de obra social que luchan contra la soledad en los mayores e impartiendo formación especializada en el ámbito sociosanitario.