Fundación Iberdrola España, a través de su convocatoria de ayudas sociales 2019, y Fundación Inocente, Inocente, a través del dinero recaudado en la gala del pasado 28 de diciembre en RTVE, son algunas de las instituciones que ofrecen apoyo financiero a la organización jerezana.

Una vez más, y ya son varios años consecutivos, la Fundación Iberdrola España y la Fundación Inocente, Inocente han decidido apostar por Upacesur para apoyar económicamente algunos de los programas asistenciales y rehabilitadores que este colectivo oferta a familias de personas con discapacidad que asisten a sus instalaciones. El apoyo continuado de estas instituciones privadas está permitiendo sacar adelante algunas de las necesidades más imperiosas que tenía la organización desde hace tiempo. Concretamente, y gracias a la ayuda de la Fundación Iberdrola, Upacesur ha logrado renovar toda la instalación depuradora de la piscina que utiliza para los tratamientos de hidroterapia que dispensa a los usuarios de este servicio. Dicha renovación ha consistido en la sustitución de un sistema de depuración con cloro, antiguo y obsoleto, por otro de oxigenación automático. Esto está permitiendo una mejora en la salud tanto de asistidos como de profesionales gracias a la eliminación casi total de productos químicos en el agua, implementándose un sistema ecológico de desinfección basado en la hidrólisis y la ionización del cobre. Este apoyo económico complementa el ofrecido también para soportar algunos de los gastos que genera la habilitación funcional de las personas en tratamiento.

Igualmente, y no menos destacable, es la ayuda que ha concedido la Fundación Inocente, Inocente a Upacesur. Concretamente, el pasado mes de abril resolvió conceder una cuantía económica que complementase el programa asistencial y rehabilitador que se ofrece a los usuarios de Upacesur que están actualmente en la etapa escolar. Cabe recordar la importancia que tiene tratar en edades tempranas las afectaciones que genera la Parálisis Cerebral y otras discapacidades afines durante la gestación, el alumbramiento o los meses posteriores al parto.

Estas ayudas de Fundación Iberdrola España y Fundación Inocente, Inocente se unen a las subvenciones concedidas a Upacesur con cargo a la asignación tributaria de 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) así como a las Institucionales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para programas y mantenimiento en el ámbito de la discapacidad.