Una quincena de empresarios y emprendedores procedentes del medio rural extremeño han recibido formación dirigida a mejorar la rentabilidad de su empresa, a través de un taller celebrado en Jerez de los Caballeros. Se trata de la última jornada formativa en el marco del proyecto Turisnatura II, que se está ejecutando en Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de las empresas rurales vinculadas al Turismo Sostenible. De momento, una treintena de empresarios se han beneficiado ya de estas actividades formativas. Anteriormente se han celebrado jornadas en Alcázar de San Juan (Castilla la Mancha) y Sierra Nevada.

En el marco de esta última jornada, los empresarios asistentes han recibido formación dirigida a capacitarlos para mejorar su modelo de negocio y, por tanto, aumentar la rentabilidad y competitividad de su empresa. Entre otras cuestiones, se ha abordó la segmentación del cliente, la adaptación del producto a las necesidades del consumidor o la mejora en los canales de venta siguiendo las últimas tendencias.

Además, este proyecto contempla la celebración del curso “Los modelos de negocio aplicados a las empresas de los espacios naturales vinculadas al turismo sostenible”, de carácter gratuito y online, dirigido a trabajadores y directivos de pymes y micropymes de empresas de Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía. El curso, de 60 horas, se inició el 26 de marzo y la matrícula continúa abierta. Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la Fundación Andanatura a través del correo electrónico lruiz@andanatura.org o el teléfono 954 468 040 (preguntar por Lara Ruiz).

Es posible encontrar más información en la web www.andanatura.org/proyectos/turisnaturaii Acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo TURISNATURA II es un proyecto promovido por la Fundación Andanatura en colaboración con la Fundación Biodiversidad (Programa EmpleaVerde), y cofinanciado por el Programa Operativo (PO) Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo. Su objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico de los Espacios Naturales de Andalucía, a través de la capacitación empresarial y el fomento de actividades económicas emergentes y ambientalmente responsables, vinculadas al Turismo Sostenible.

Fuente: Fundación Andanatura.