Una delegación de empresas chinas del sector del plástico visitaron la sede del Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) en Martos para participar en una misión comercial inversa organizada por Extenda. Esta jornada comercial reunió a empresas chinas interesadas en la compra de material plástico destinado al reciclaje con firmas andaluzas que disponen de residuos plásticos a los que en estos momentos no dan ningún uso. Las empresas asiáticas fueron recibidas por el delegado de Economía, Innovación y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, el responsable de la Oficina de Extenda en Pekín, Pablo Recio, y el gerente del centro, José María Navarro.

Según los estudios de Andaltec, el 70 por ciento de los residuos plásticos generados en Andalucía no tienen ningún uso, por lo que esta misión comercial es una gran oportunidad para que las empresas andaluzas puedan obtener un valor añadido de un producto que, actualmente, supone un coste deshacerse del mismo. Por ello, una de las actividades centrales de la jornada consistió en una serie de encuentros bilaterales entre las empresas de ambos países con el objetivo de que puedan alcanzar acuerdos comerciales que contribuyan a la generación de riqueza y empleo en el sector del plástico andaluz. También se llevó a cabo una ponencia a cargo de responsables de Extenda y Andaltec sobre la comercialización del plástico en China, así como una visita a la nueva sede del Centro Tecnológico del Plástico en Martos. Además, los empresarios chinos tuvieron la oportunidad de visitar Retuc, una empresa marteña dedicada al reciclaje de materiales plásticos.

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, destacó la labor que desarrolla Andaltec a favor de las empresas del sector del plástico y puso de relieve el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Martos para apoyar este trabajo del centro tecnológico. “Andaltec ha tenido un crecimiento espectacular y está teniendo mucho éxito en su tarea de llevar la innovación a las empresas”, ha señalado. Pérez también hizo referencia al gran prestigio que tiene Extenda entre el empresariado de los más importantes mercados del planeta, como es el caso de China.

Por su parte, Wang Yomggang, miembro de la Asociación Nacional China de Reciclaje, puso de relieve la importancia de que las empresas chinas puedan intercambiar experiencias en el ámbito del reciclaje con empresas españolas, a la vez que destacó el trabajo realizado por Extenda en China para organizar esta misión comercial en España.

Fuente: Andaltec