Fundación SSG estrecha lazos con Marruecos gracias a la suscripción de un nuevo acuerdo colaborativo con el Consejo Regional de Dakhla, ciudad ubicada en el sur del país, que se ha materializado en la entrega, en calidad de donación, de tres nuevas ambulancias destinadas al transporte sanitario de pacientes en la zona. El objetivo fundamental de este nuevo convenio es el de facilitar un mayor apoyo sanitario en territorios rurales y emplazamientos de la periferia, posibilitando que los equipos sanitarios puedan prestar su asistencia en los distintos puntos de las afueras de esta ciudad marroquí. 

Para el establecimiento de esta iniciativa de cooperación, una representación del Consejo Regional de Dakhla se trasladó hasta Sevilla, ciudad en la que se celebró el acto de firma, para cerrar los términos de la propuesta de colaboración. Entre los integrantes de la comitiva se encontraban la vicepresidenta del Consejo, Lamyna Maayef, el vicepresidente de la Comisión permanente de Finanzas, Presupuestos y Programación, Rachid Zouine, y el director general de la Presidencia y el Consejo, Hamdi ahl Sayed.

La visita se inició con el acto oficial de firma celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sevilla, que contó con la presencia de Manuel Terriza León, presidente de la Fundación SSG, Lamyna Maayef, vicepresidenta del Consejo, y Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla. A la jornada también asistió el cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla, Sidi Abbah, además de distintos miembros de la asociación canaria Amigos de Marruecos, quienes quisieron respaldar el inicio de esta nueva relación entre Fundación SSG y el Consejo Regional de Dakhla. Entre ellos, la presidenta de la asociación, Juana González Rodríguez, su vicepresidente, Agustín Fernández Clemente, el vocal de sanidad, Kevin Santos Armas y, uno de los principales socios de la entidad sin ánimo de lucro, Kevin García Pulido.

Durante la celebración, Lamyna Maayef quiso dirigir unas palabras de agradecimiento a la Fundación SSG, haciendo énfasis en la necesidad de poner en marcha iniciativas de este tipo que permitan llegar hasta aquellos que más lo necesitan, en cualquier lugar, y prestando un servicio de calidad.

Una vez finalizada, la jornada continuó con la visita al Parlamento de Andalucía y la recepción por parte del actual presidente, Jesús Aguirre, para trasladar y exponer las bases del nuevo proyecto de donación de ambulancias ante la institución andaluza.

La visita concluyó con el desarrollo de una reunión con el secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta de Andalucía, Enrique Millo Rocher. En la misma, se presentaron los distintos proyectos de colaboración abiertos entre la Fundación SSG y el Consejo Regional de Dakhla, y se llevó a cabo una amplia presentación destinada al conocimiento en profundidad de esta ciudad del sur de Marruecos. Asimismo, Enrique Milo quiso reconocer la labor realizada por Fundación SSG y agradeció la puesta en marcha del proyecto, recalcando la <<fluida relación>> existente entre la Junta de Andalucía y Marruecos.