Para llevar a cabo esta reapertura se han tenido en cuenta actuaciones preventivas e higiénicas y se ha establecido un protocolo de seguridad para prevenir contagios por Covid-19

Tras el parón obligado ocasionado por el decreto del Estado de Alarma, el Centro de interpretación Almazara La Erilla de Nigüelas reabre sus puertas retomando las visitas guiadas para grupos y las catas de aceite en sus remodeladas instalaciones.

Para llevar a cabo esta reapertura se han tenido en cuenta las actuaciones preventivas e higiénicas que se deben seguir y se ha establecido un protocolo de seguridad para prevenir contagios por Covid-19

En este sentido, se tendrá en cuenta la distancia de seguridad exigida entre personas y se limitará y respetará el aforo mínimo para hacerlo posible. Durante el recorrido por la almazara los visitantes tendrán que hacer uso de mascarilla.

Tal y como comenta la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez Masa, “estamos muy contentos de poder reabrir la Almazara para las visitas guiadas, fomentando el turismo de proximidad en nuestra provincia. Lo hacemos además ofreciendo una mejora de nuestras instalaciones enfocadas a las catas de aceite.  Es importante tener en cuenta que los beneficios de la gestión de Almazara La Erilla redundan en los proyectos sociales y de atención que desde Fundación Zayas llevamos a cabo”

Tras un hermoso recorrido por calles típicas Nigüelas, al lado de la Plaza de la Iglesia, el visitante se adentra en un viaje en el tiempo visitando el molino restaurado mejor conservado del sur de Europa que aún conserva dos sistemas de molienda originales.  De la mano de nuestros guías conocerá el proceso histórico y milenario de elaboración del oro líquido, desde la recepción del fruto, hasta la extracción del aceite de oliva virgen extra.  Almazara La Erilla supone uno de los mejores ejemplos de almazara con prensas de finales del siglo XV, cuya estructura y maquinaria se ha conservado hasta nuestros días ya que estuvo en funcionamiento hasta el año 1942.

Además se han ampliado las instalaciones para ofrecer la mejor de las experiencias para los sentidos a través de catas profesionales de aceite de oliva.

Tanto la visita guiada a las instalaciones de Almazara La Erilla como las catas de aceite se deben concertar a través de cita previa en los teléfonos:  +34 958 28 09 28 y +34 649223415 o enviando un correo electrónico a: almazaralaerilla@fundacionzayas.es

El precio de la entrada es de 3 euros. Para grupos de más de 30 personas, precio reducido: 2 euros