La Fundación Magtel y la Fundación por los Derechos, la Igualdad, y la Solidaridad Internacional han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de promoción, educación y cooperación en diferentes zonas y países. Según recoge el propio convenio de colaboración, se trata de “promover las alianzas público-privadas con los diferentes agentes locales e internacionales implicados en el desarrollo humano, con especial incidencia en los países y regiones menos favorecidas”.

De esta forma, ambas entidades se reconocen como colaboradoras y manifiestan su compromiso con la identificación de proyectos concretos de colabora-ción dentro de sus ámbitos de actuación. Estos proyectos deben responder a las “oportunidades mixtas que se dan en la intersección entre el sector empresarial, sector público, agentes de desarrollo y territorio” y tener vocación de internacionalización y de respeto a la sostenibilidad ambiental.

Alianza por la Solidaridad, además, apoyará a la Fundación Magtel en el diseño, convocatoria, ejecución y evaluación de los proyectos y le prestará ase-soramiento técnico en iniciativas de cooperación descentralizada, cooperación Sur-Sur, fondos multilaterales y fondos europeos. El acuerdo contempla también la posibilidad de firmar otros convenios específicos de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas y tiene una duración de dos años.

Este acuerdo se suma a otros establecidos recientemente por la Fundación Magtel para promover el desarrollo de las comunidades, la igualdad de oportunidades.