El Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada Fundación pone en marcha una nueva edición del programa “Al museo con bebé”, punto de encuentro de familias granadinas con sus “peques” que ofrece una programación de cuentacuentos especialmente dirigidos a familias con bebés.

A la propuesta de “Paisajes sensoriales”, un espacio para que niñas y niños disfruten de la experimentación a través de los sentidos, el Museo Memoria de Andalucía suma una programación para que el público familiar e intergeneracional pueda compartir experiencias, una de las maneras más enriquecedoras de establecer lazos afectivos y culturales.

De acuerdo con su filosofía, el Museo ofrece tanto espacios como una programación inclusivos, buscando facilitar el acceso al disfrute de sus programas e instalaciones a todas las personas, más allá de su situación social, económica, educativa y cultural o de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas.

El Museo cuenta con “Paisajes sensoriales, un espacio diseñado para las familias con bebés que permite acercar y experimentar los paisajes de Andalucía a través de instalaciones y recursos sensoriales; y ahora presenta “Al museo con bebé”, una programación especialmente diseñada para los niños de 6 meses a 6 años.

Bebelé

Los sábados por la tarde, a través de la iniciativa “Bebelé”, los pequeños de 6 a 36 meses se convertirán en protagonistas de unos cuentos cargados de escenarios mágicos donde habitan texturas, sonidos y rimas, esperando a ser descubiertos. El ciclo empezará el 17 de noviembre con el libro “Sombras”, para el que se ha creado un desván en el que los más pequeños podrán experimentar a través de las luces y las sombras, los colores y las texturas.

Seguirán “Globito rojo” (1 de diciembre), “Mr Tutti y las cien gotas de agua” (15 de diciembre), “Cierra los ojos” (12 de enero) y “Mamá” (26 de enero); el resto de títulos que servirán de inspiración para crear nuevos espacios de lectura y experimentación.

Y los sábados y domingos por la mañana, “Al Museo en familia” invita a disfrutar de la pausada y dramatizada interpretación de una serie de Cuentacuentos para mayores de 2 años, una actividad muy exitosa y bien acogida por el público.

Más información: http://www.entradascajagranada.es/view/event_group/al-museo-con-bebe/

Charlas sobre espacios infantiles

Pensando en los más pequeños y sus necesidades, el Museo ha organizado un ciclo de tres charlas sobre cómo deben de ser los espacios infantiles en los que hacen buena parte de su vida.

Durante el mes de noviembre, las tardes de los jueves 15, 22 y 29 de noviembre, tres charlas a cargo de Flor Aloso y Adela Sánchez, acompañantes de familia en el Nido Montessori Pikler, tratarán de desentrañar las claves de los espacios infantiles.

El programa arranca el 15 de noviembre con la charla sobre “El primer ambiente humano: del vientre al regazo” que buscará dar respuesta a cómo podemos nutrir estos primeros e importantes ambientes para asentar las bases de su desarrollo físico y emocional.

La charla del día 22 estará centrada en el hogar familiar como espacio de desarrollo sano y girará en torno a cómo podemos cuidar el ambiente físico y psíquico de nuestro hogar para que responda a las necesidades de los bebés.

El ciclo finalizará con la charla del día 29 de noviembre, sobre el entorno sociocultural como factor determinante en el desarrollo sano infantil y cómo podemos tener en cuenta a la infancia como habitante de estos espacios.