La Fundación AguaGranada ha entregado los premios de su tradicional concurso de redacción y dibujo para escolares, que ha cumplido este año su decimoquinta edición y que fue convocado bajo el lema ‘Granada: Agua y Vida’. El acto, que fue aplazado a finales de curso pasado por la crisis sanitaria, ha tenido lugar hoy en los jardines del Aljibe del Rey, sede de la fundación.

El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, subrayó que la alta calidad de los trabajos presentados llevó al jurado a conceder dos primeros premios en una de las categorías de dibujo y dos segundos en redacción. “Con este gesto se pone de manifiesto la mejoría, año tras año, de la capacidad creativa, tanto artística como literaria, de los escolares de Granada y provincia, que con su participación han consolidado esta convocatoria que organiza AguaGranada y que cada vez cuenta con mas centros educativos implicados en la misma”, dijo De las Heras.

El profesor José Luis Delgado, que asistió junto con Antonio Rodríguez Barbero en representación del jurado, destacó, tras felicitar a los premiados, el papel “de los docentes por incentivar entre el alumnado la participación en labores formativas y creativas, como las que se potencian con este concurso”. Estas palabras fueron suscritas a su vez por Rodríguez Barbero.

El primer premio en categoría de Redacción ha sido para Isabel Pantoja Reyes, del Colegio de la Asunción, que leyó el texto premiado como colofón a la entrega de reconocimientos. Lucía Vilchez, del Lux Mundi, y Elena Naranjo, del Virgen del Gracia, han sido segundos premios. El jurado ha concedido accésits  a Elena López Baena,del Lux  Mundi; Ignacio Jiménez Fernández, del IES La Madraza;  Eva Rodríguez Jiménez, de La Asunción; María Alvarez Pedreras, de La Asunción; José María Olmedo del Campo, del Mulhacén; Ana María Diego Ortega, del Virgen de Gracia y Belén Arevachala Puertas, de la Asunción.

En Dibujo, en la modalidad de Primaria, el primer premio ha sido para Helen Magán Lanzarote, del Jardín de la Reina. Adriana Ruiz Navas, del Virgen de las Angustias ha sido segundo premio. Los accésits han ido a parar a Sergio Arboleda Quispe, de la Asunción; Carla Bullejos Folch y Blanca Martín Alba, del Lux Mundi, e Iker Iglesias Roldán, del Jardín de la Reina.

En secundaria, dado el nivel alcanzado, el jurado ha otorgado dos primeros premios. Han sido Raquel G. García Martín, del Jardín de la Reina; y Julia Esteban Chigaeva, del CEIP Genil. También ha habido dos segundos: Irene Camposo, del Sagrada Familia y Elena del Carmen Mansilla Sánchez, del Lux Mundi. Los accésits han ido a Samir El Hajjaki, del Colegio Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega; Raúl Morata Sánchez, de la Sagrada Familia; Heidi Quintana Flores, del CEIP Genil; Claudia Esteban Chigaeva, del CEIP Genil; María Checa García, del Colegio Virgen de las Angustias; Paula Muñoz Espinar, del Lux Mundi; y Olga Pretel Aragón, del Reina Fabiola de Motril.

Los centros de los alumnos que quedaron en primer lugar recibieron también cheques para la adquisición de material educativo que ayude a su labor.