AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas y la Asociación Española de Fundraising han renovado su convenio de colaboración, con el objetivo de colaborar en la consecución de sus fines comunes en beneficio de las entidades sin ánimo de lucro y de las sociedades en general.

En este sentido, ambas entidades están comprometidas a establecer cauces permanentes de comunicación e información que promuevan el conocimiento mutuo y faciliten, por tanto, un marco de confianza y colaboración y mejora constantes. Esta cooperación se viene traduciendo desde hace ya años en la promoción de la profesionalización de la captación de fondos colaborando, en su caso, en el diseño y ejecución de programas formativos específicos, tales como: cursos, jornadas y seminarios de AFA, el Curso de Experto en Dirección y Liderazgo de Entidades sin Ánimo de Lucro de AFA, el Curso de Especialización en Fundraising de AFA y el Congreso de Fundraising organizado por AEFr.

Fruto de este convenio las fundaciones y asociaciones adheridas a AFA disfrutan de un descuento en la inscripción del Congreso de Fundraising, pero además, se facilita a los asociados de cada una de las entidades la posibilidad de incorporarse igualmente a la otra entidad colaboradora.

La Asociación Española de Fundraising es una organización no lucrativa cuyo objetivo es el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en España. Creada en 1997, representa los intereses de todo tipo de instituciones que defienden causas de interés público y general: cooperación, atención a infancia, defensa del medio ambiente, derechos humanos, promoción de la cultura, educación, investigación y desarrollo, salud… para la financiación de cuyas actividades, programas y servicios desarrollan estrategias de captación de fondos privados comprometiendo a la ciudadanía y a instituciones privadas.

AFA-Asociaciones y Fundaciones Andaluzas es una Asociación de carácter privado constituida mediante acta fundacional el día 7 de abril de 2003 e inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el n.º 7.955, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Andalucía. La razón de ser de la Asociación es trabajar por el sector fundacional andaluz, vertebrándolo y contribuyendo a su desarrollo y profesionalización.