Sevilla, 9 de julio de 2019.– El proyecto de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) ha sido seleccionada como una de los 11 finalistas de la tercera edición del B-Value, el primer programa de aceleración dirigido a entidades sociales sin ánimo de lucro impulsado por la Fundación Ship2B y la Fundación Banco Sabadell.

Madrid, con tres proyectos, Castilla y León, Cataluña y Galicia, con 2, y Andalucía y Navarra con un proyecto cada una, son las comunidades autónomas representadas por las entidades escogidas por el comité de selección del programa, formado por representantes de las entidades organizadoras, de la entidad coimpulsora Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, de los partners estratégicos AFTERSHARE y PwC, y de las entidades colaboradoras Fundación Lealtad y Asociación Española de Fundaciones.

Después de 4 meses de trabajo, donde han participado 42 entidades sociales de todo el territorio español, llega la fase final del programa donde. Desde Ship2B realizarán un diagnóstico detallado de la situación de su proyecto y de las necesidades concretas del mismo. A raíz de este análisis, los proyectos contarán con formaciones, workshops y mentorías personalizadas, para trabajar sus propuestas y establecer conexiones estratégicas con mentores y stakeholders clave.

El 21 de noviembre, en Madrid, se clausurará la tercera edición de B-Value con el Demo Day del Programa. En el evento, además de mostrar la evolución de las 10 entidades finalistas, se efectuará la entrega de las ayudas económicas de la Fundación Banco Sabadell y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, y de los premios pro-bono AFTERSHARE, PwC y Fundación HazloPosible, para diseñar y producir un plan de comunicación, recibir un plan de consultoría a medida y una “maratón” de innovación con profesionales de grandes corporaciones, respectivamente.

Programa B-Value

B-Value nace por los crecientes retos sociales y económicos, junto con las dificultades de financiación de las organizaciones sociales, lo que hacen que cada día sea más necesario innovar y evolucionar hacia nuevos modelos de sostenibilidad.

El objetivo de B-Value es ayudar a las entidades a diseñar propuestas de valor efectivas con modelos de negocio sostenibles y un impacto medible. Asimismo, a través del programa dichas entidades podrán establecer importantes alianzas estratégicas de alto valor añadido para ambas partes.