Sevilla, 20 de diciembre de 2018.– El próximo 15 de enero de 2019 tendrá lugar en Sevilla la presentación de B-Value, el primer programa de aceleración dirigido a entidades sociales sin ánimo de lucroque quieran ir hacia modelos de profesionalización y sostenibilidad.

Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) colabora este año en la que será la tercera edición del programa que organiza la Fundación Ship2B y la Fundación Banco Sabadell.

B-Value nace por los crecientes retos sociales y económicos, junto con las dificultades de financiación de las organizaciones sociales, lo que hacen que cada día sea más necesario innovar y evolucionar hacia nuevos modelos de sostenibilidad.

El objetivo de B-Value es ayudar a las entidades a diseñar propuestas de valor efectivas con modelos de negocio sostenibles y un impacto medible. Asimismo, a través del programa dichas entidades podrán establecer importantes alianzas estratégicas de alto valor añadido para ambas partes.

A quien va dirigido

El programa busca entidades sin ánimo de lucro de toda España que:

  • Atiendan a cualquier colectivo desfavorecido.
  • Actúen en cualquier ámbito, prioritariamente centrados en asistencia e inclusión social.
  • Que tengan una idea preliminar del proyecto innovador o un proyecto en marcha que quieran repensar.
  • Que puedan dedicar tiempo para profesionalizar y mejorar su propuesta de valor.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero de 2019 cuando el comité de selección, compuesto por representantes de las entidades impulsoras del programa, hará una primera selección de 40 entidades. Estas participarán en la primera fase “formación y conceptualización”, donde concretarán su propuesta a través de una plataforma online de formación sobre innovación social, metodología para el desarrollo y análisis de sus proyectos, webinars con expertos y workshops con profesionales expertos en distintas temáticas.

Para la segunda fase “desarrollo”, el comité seleccionará a las 10 entidades finalistas para contrastar su proyecto con mentores, expertos y posibles colaboradores, así como trabajar aspectos específicos. Además, participarán en workshops de trabajo con profesionales de distintas áreas (finanzas, comunicación, estrategia de negocio) que les ayudarán a seguir optimizando su propuesta.

A finales de 2019, las entidades finalistas presentarán sus proyectos en el Demo Day, un evento público en el que se presentarán los resultados del programa y se entregarán públicamente los premios y ayudas de B-Value. Como novedad de esta edición, los proyectos premiados contarán con un consejo asesor, formado por mentores y expertos, con el fin de seguir apoyando a los equipos finalistas tras su paso por el programa.

Si quieres asistir a la presentación de B-Value en Sevilla puedes hacerlo aquí.