Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU ponen en marcha el Estudio del Sector Fundacional de Andalucía.

El objetivo de este estudio es analizar la realidad del sector en nuestra Comunidad y mantener actualizado el Directorio de Fundaciones Andaluzas existente, para contar con toda la información de las fundaciones de Andalucía.

El trabajo se ha estructurado en diferentes etapas, la primera de ellas comprende la actualización de los datos de las fundaciones para lo cual se enviará un cuestionario a los responsables de estas entidades para que completen sus datos. Dicha información será tratada de manera confidencial ya que en el estudio solo se publicarán los datos agregados sobre el sector fundacional andaluz.

Si eres una fundación andaluza y todavía no has enviado tus datos, escribe un email a afa@afandaluzas.org solicitanto tu cuestionario.

Una vez que dispongamos de todos los datos, la Fundación San Pablo Andalucía CEU se encargará del tratamiento de los mismos que dará como resultado el Estudio del Sector Fundacional de Andalucía.

Con este análisis se podrá dibujar el paisaje de la situación de las fundaciones andaluzas dando respuesta a cuestiones como cuál es el perfil de las fundaciones andaluzas, cómo es el perfil de los diferentes miembros de la fundación, qué fuentes de financiación son más frecuentes, cuáles son las características de las fundaciones según tipo de beneficiarios, etc. En segundo lugar, dispondremos de una base de datos interactiva de fundaciones andaluzas que permita la búsqueda a medida de las fundaciones según diferentes criterios, como por zonas geográficas de ubicación, tipo de actividad, nombre, fecha de constitución, protectorado, etc. Esta base de datos se presentará en formato electrónico.