El Museo Carmen Thyssen Málaga ha preparado para esta primavera una nueva actividad educativa en torno a esta cuestión: ¿A qué suena? Se trata de una visita taller donde los participantes aprenderán cuáles son los sonidos que componen una selección de obras maestras de la Colección Carmen Thyssen. Música, ritmos y paisajes sonoros ayudarán a contemplar las piezas de una manera diferente y a realizar un taller en el espacio educativo de la pinacoteca malagueña. El plazo de inscripción para la iniciativa está abierto y las visitas se pondrán en marcha todos los sábados y domingos desde el 13 de abril hasta el 26 de mayo de 2013.

La actividad ¿A qué suena?, que se enmarca dentro del Programa de Familias, está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y a sus acompañantes o familiares. El horario de la visita taller es de 11.00 a 13.30 horas. Cada sesión tiene un aforo máximo de 20 participantes y los participantes podrán apuntarse previamente en el teléfono 952 217 511. El precio de las entradas es de 3 euros por persona y 2 euros por persona para familias numerosas y Amigos del Museo.

El Museo prepara material didáctico para que el visitante realice su propio recorrido

Para aquellos que deseen visitar el Museo de forma autónoma durante la Semana Santa, la pinacoteca ha preparado un conjunto de recursos didácticas que invitan al visitante a realizar ¡Un vistazo al Museo! El material educativo se puede descargar de la página web del Museo (www.carmenthyssenmalaga.org/es/actividad/73) y contiene información sobre las obras de las distintas salas expositivas, así como preguntas a los visitantes y una pequeña actividad que permite al visitante disfrutar de la Colección de forma diferente.

A lo largo del año, el Museo pone a disposición del visitante información para que prepare su propio recorrido en familia apoyándose en los recursos didácticos para una mejor comprensión del conocimiento que alberga el Museo. Entre los recursos educativos se encuentran los materiales didácticos dedicados a profesores y educadores para poder preparar la visita antes de venir al Museo, los recorridos para Familias, y los Itinerantes, dedicados a todo el público adulto que prefiere hacer una visita de manera autónoma para profundizar en diferentes aspectos de la Colección.

Fuente: Fundación Palacio de Villalón – Museo Carmen Thyssen.