Comienzan en Sevilla el próximo 26 y 28 de septiembre y en Córdoba el 3 y 5 de octubre, e incluyen 100 horas de prácticas en empresas de este sector

Fundación Generation Spain y Fundación Magtel se han unido para impartir diversas formaciones en el ámbito de las renovables.

El programa consta de 270 horas técnicas, complementadas con 60 horas de competencias y empleabilidad y 100 horas de formación práctica en empresas del sector.

La iniciativa busca involucrar a empresas desde la fase de diseño del programa hasta su finalización, con el fin de adaptarlo a las necesidades del mercado laboral.  Se utiliza una metodología innovadora con programas intensivos, prácticos y con evaluación continua, aprendiendo con proyectos reales del mercado.

El instalador de paneles solares fotovoltaicos es un profesional que trabaja en un área de actividad relativamente nueva de una industria con un crecimiento acelerado, las energías renovables. Gracias a la formación en mecánica, electricidad, instalación de paneles en cubiertas, operaciones de mantenimiento, entre otras cuestiones, que adquirirá durante el programa, un instalador de paneles solares fotovoltaicos graduado en Generation podrá llevar a cabo labores de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas tanto en plantas de generación industrial como de autoconsumo y residenciales, y así satisfacer toda la demanda del mercado.

Los requisitos para participar en estos cursos son los siguientes: tener permiso de trabajo en España; edad para trabajar; y disponibilidad completa para hacer la formación. Son valorables los conocimientos del sector eléctrico.

Para cualquier pregunta, puedes dirigirte a seleccion@generation.org