La Escuela de Economía Social ha abierto el periodo de admisión de la XII edición del Programa de Especialización Estratégica en Dirección de Empresas y Organizaciones de Economía Social, Fides Directivos y Directivas. Esta formación, subvencionada por la Dirección General de Economía Social de la Junta de Andalucía, cuenta con un número limitado a 25 participantes.

Impartido desde la práctica y experiencia de las organizaciones de Economía Social, se dirige fundamentalmente a socios, trabajadores y dirigentes con cargos de responsabilidad en empresas y entidades de Economía Social. Asimismo, podrán acceder titulados y tituladas universitarios interesados en el tema y con experiencia en el mundo laboral.

FIDES Directivos y Directivas, el programa con mayor trayectoria de la Escuela de Economía Social, representa un plan de estudio práctico, innovador e intelectualmente exigente que conecta la teoría de la gestión y dirección con las necesidades prácticas de las empresas y organizaciones de Economía Social.

Este año incorpora como novedad el diseño de su contenido, enfocado desde cuatro visiones (inicial, global, funcional y transversal) para lograr que los participantes sean capaces de desarrollar y aplicar estrategias de trabajo en sus respectivas empresas y organizaciones.

La visión inicial, que aborda la preparación de la estrategia, incluye conocimientos en el ámbito jurídico, fiscal y contable. Por su parte, la visión global se centra en la elaboración de la estrategia y abarca la parte de filosofía empresarial, análisis del entorno y pensamiento estratégico que requiere toda estrategia de trabajo.

La visión funcional comprende los conocimientos de marketing, financiación y de planes de negocio a considerar en el diseño de la estrategia. Finalmente, la visión transversal proporciona las competencias necesarias para integrar e implementar la estrategia de la empresa, incluyendo el aprendizaje en habilidades directivas, innovación e inter-cooperación.

El programa de Fides Directivos y Directivos se realizará desde el 3 de Marzo hasta el 12 de Diciembre 2014, a través de 15 sesiones presenciales en la Escuela de Economía Social y con un intenso itinerario formativo on-line.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 22 de febrero. Para inscribirse, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.jotformeu.com/form/30102508713340

Para más información, puede pinchar en el siguiente enlace

http://www.youblisher.com/p/806694-FIDES-DyD/

Fuente: Fundación Escuela de Economía Social.