Muchas veces nos gustaría apoyar a entidades y asociaciones, pero no podemos, no queremos comprometernos de manera periódica, no nos fiamos… sin embargo, imagina que cada vez que realizaras una compra o reserva online, un porcentaje de lo que gastaras se destinara a la entidad que eligieras, sin ningún coste añadido. ¿Qué te parecería? Eso es lo que ofrece Helpreely, y desde hace pocos días, puedes incluir a Fundación Bertín Osborne entre las tres entidades a las que apoyar y, así, ayudar a las familias de personas con discapacidad.

¿Cómo funciona?

Helfreely es el primer proyecto de la Help Freely Foundation y es una plataforma mundial creada en España a través de la cual usuarios y usuarias de todo el mundo pueden recaudar fondos para ONGs mediante sus compras y reservas online en más de 4.000 webs, sin tener que pagar nada más.

Para unirse a esta iniciativa solidaria, tan solo hay que registrarse en www.helpfreely.org y elegir un máximo de tres entidades a las que quieras apoyar. Eso sí, para poder recaudar dinero con cada compra o reserva online hay que tener instalada y abierta la extensión HelpfreelyApp™ en el ordenador (Chrome o Firefox) o usar la app para móvil Helpfreely.

Un proceso sencillo, gratuito y que puede ser de gran ayuda para muchas personas.

La fundación de las familias

Fundación Bertín Osborne lleva más de diez años junto a las familias de niños y niñas con discapacidad, dándoles información, formación y apoyo psicológico. Su misión es fomentar el bienestar de la familia (padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas…) dando herramientas útiles que les ayude a enfrentar el día a día y mejore el clima familiar, repercutiendo positivamente en el desarrollo de la persona con discapacidad.

Para dotar a las familias de herramientas y que no se sientan perdidas, se realizan talleres formativos de todo tipo: afrontar la discapacidad, testimonios de hermanos y hermanas, gestión de emociones… Además, la fundación cuenta con una línea de atención psicológica, gestionada por profesionales, para dar una atención personalizada y directa. Todo eso más los proyectos nuevos y online que se han realizado durante los meses de alarma sanitaria, así como todos los proyectos que se pondrán en marcha en el futuro.

Actividades que siempre son totalmente gratuitas para las familias y que se realizan gracias al apoyo de muchas personas y ahora, gracias a Helpfreely, serán muchas más las personas que podrán aportar su granito de arena, porque «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».