En Benalmádena el pasado viernes 29 de enero, siete colegios de Benalmádena celebraron una carrera solidaria con motivo del Día Mundial de la Paz y en apoyo a la Campaña Efecto Girasol que la Fundación Cudeca ha organizado para mantener durante 1 año un equipo multidisciplinar de Atención Domiciliaria formado por médico, enfermero, psicólogo y trabajador social, especializados en cuidados paliativos.

Los centros
Los 7 centros y sus mas de 5.000 niños y niñas IES Jacaranda, CEIP Poeta Salvador Rueda, Colegio Público “El Tomillar”, CEIP Miguel Hernández, CEIP La Paloma, IES Benalmádena y CEIP Mariana Pineda, han conseguido recaudar 4.550.76 euros que irán destinados a la forma especial de cuidar de la Fundación.

En noviembre la Fundación Cudeca lanzó la campaña “Únete al Efecto Girasol” con el objetivo de cuidar y acompañar durante un año a 250 personas al final de sus vidas a través de un equipo multidisciplinar de Atención Domiciliaria formado por médico, enfermero, psicólogo y trabajador social, especializados en cuidados paliativos. Este equipo realizaría una media de 3-4 visitas diarias, y proporcionaría el cuidado médico y el apoyo psicológico y social que necesitan tanto los pacientes como sus familiares.

Gracias a miles de personas, voluntarios, socios, medios de comunicación, instituciones públicas y empresas solidarias como la Fundación “la Caixa” que, entre otros apoyos, ha donado 30.000€ como colaborador principal, ha logrado el difícil reto de recaudar 186,647€. Un objetivo ambicioso, que parecía imposible lograr en un año tan complicado, y con el que ha demostrado que, junto a la sociedad, puede conseguir cualquier objetivo que se proponga.

El Efecto Girasol continúa
El girasol, símbolo de los cuidados paliativos, es una flor que siempre mira al Sol para llenarse de energía.
Representa la vitalidad, el amor y el ánimo positivo frente a la adversidad.

Al igual que el girasol siempre está en movimiento, buscando el sol, la comunidad Cudeca continúa moviéndose para poder seguir ayudando a muchas personas que nos siguen necesitando.