El chef malagueño Estrella Michelin José Carlos García cocinará una vez más para la Fundación Cudeca en su cena benéfica 30º aniversario consolidando su tradición anual solidaria con la causa de los cuidados paliativos desde 2017. La cena, que ya cuenta con el aforo completo, tendrá lugar el próximo viernes, 7 de octubre, en el Restaurante José Carlos García ubicado en el Muelle Uno del Puerto de Málaga, con el objetivo de celebrar los 30 años que cumple la Fundación ofreciendo cuidados paliativos al final de la vida de tantas personas.

Cena Benéfica 30º Aniversario de la Fundación Cudeca

La Fundación Cudeca estrenó su primera cena benéfica en el año 2007 y, desde el 2013, el Restaurante José Carlos García ha sido el encargado de hacer disfrutar a todos los comensales con una oferta gastronómica avant-garde de Estrella Michelin acompañada de la Tradicional Rifa Solidaria de Cudeca.

La cena dará comienzo a las 21 horas con un cóctel especial de bienvenida y las exclusivas “estaciones de sabores” de colaboradores como Bodegas Jorge Ordoñez, Bodegas Dimobe, Ginebras Bruni, Carlos Navarro / Kabanoki , Fundación Málaga, Viveros Guzmán, Premium Redmeat. Tras la bienvenida, la cena de gala dará comienzo en el cenador del restaurante y la barra libre tendrá lugar en la terraza exterior orientado a las vistas del Muelle Uno.

Durante la cena, el mago Olivier Boës realizará un espectáculo de magia de cerca entre los asistentes, y la tradicional Rifa Solidaria de Cudeca (con la participación de distinguidas empresas locales y nacionales) permitirá a todos los presentes conectarse con la ilusión de ganar un premio de la altura de un Reloj Longines Conquest valorado en 800€ donado por la Joyería Aurelio Marcos.

El acto estará conducido por el periodista malagueño, Domi del Postigo, y contará con la presencia de mesas solidarias de entidades de la talla de la Fundación “la Caixa”, Fundación Bancaria Unicaja  De Cotta Law, Hospital Vithas Xanit Internacional, Idiliq Group, Colegio Oficial de Enfermería de Málaga y Joyería Aurelio Marcos, entre otros.

El precio del cubierto solidario es de 120€ por persona, aunque el aforo está completo en la actualidad.

Chef José Carlos García

A José Carlos García le atrajo pronto el ensamblaje de los platos por lo que, desde muy joven, se puso el delantal de cocinero y, en la actualidad, lleva más de 25 años dedicándose a este oficio. Tras estudiar cocina en la escuela de Hostelería de Málaga “La Cónsula”, su padre le obligó a formarse fuera de casa y, durante los primeros años de su trayectoria profesional, aprendió diferentes técnicas en los fogones de los grandes maestros de varias ciudades europeas.

El chef es un enamorado del producto local y visita diariamente el mercado de Atarazanas y sus proveedores de confianza. Aun así, José Carlos García desafía con su técnica y pequeñas dosis de atrevimiento el recetario tradicional andaluz. Siempre con la mirada hacia el mar, el chef malagueño basa su cocina en la utilización de los productos autóctonos de la lonja o el mercado, si bien, también se inspira en todo lo descubierto en sus viajes para crear sus platos. Cuida y mima el producto de cercanía que ocupa el 70% de la oferta gastronómica de su restaurante. El menú degustación es un abanico de los sabores malagueños, entre los que destacan las propuestas de pescados: la quisquilla, el salmonete, la lubina o el chipirón frente a las verduras, las carnes o la caza.

En su restaurante muestra una cocina sincera y en constante evolución, fruto de lo aprendido en el negocio familiar del Café de París y de su experiencia, durante casi una década, al frente de su proyecto personal. Su gastronomía es el reflejo de su propia personalidad, una acertada mezcla entre la fidelidad a sus raíces, el respeto por el clasicismo de la herencia familiar y, como él mismo dice, “un toque de Rock&Roll”.