La Escuela organiza el Laboratorio Iberoamericano de la Economía Social. Herramientas innovadoras para la inclusión financiera de las mujeres, a celebrar el 28 y 29 de septiembre del presente año en nuestra sede de Osuna (Sevilla). 

El objetivo de este encuentro consiste en analizar las problemáticas que dificultan la  inclusión financiera de las mujeres y las medidas que se pueden poner en práctica desde las  organizaciones de la economía social Iberoamericana.  

En el desarrollo de actividades estaremos abordando los siguientes ejes de trabajo:  

  1. Las bases de la inclusión financiera desde la perspectiva de las mujeres 2. Buenas prácticas en inclusión financiera en las cooperativas y la economía social  iberoamericanas 
  2. Herramientas innovadoras para la inclusión financiera de las mujeres 

Con esta nueva iniciativa, la Escuela quiere promover un espacio para debatir y aunar  esfuerzos en torno a la inclusión financiera de las mujeres como instrumento de  empoderamiento en todos los niveles y cómo fórmula para salir de la pobreza y la  desigualdad, a la vez que se fortalecen los espacios de cooperación entre las  organizaciones, instituciones y empresas de la Economía Social de Iberoamérica,  propiciando nuevas oportunidades para el conjunto de los territorios y reiterar su  compromiso con la Agenda 2030

Contamos con la participación de decenas de mujeres líderes de países de América Latina,  El Caribe y de España, de organizaciones cooperativas y de la economía social,  instituciones internacionales de desarrollo, gobiernos locales, universidades, redes  comunitarias Para todas ellas sería una satisfacción contar con su presencia y poder  compartir este espacio de encuentro, de reflexión y aprendizaje mutuo. 

Colaboran en la organización del encuentro, entidades como Fundación Cajasol, COVAP,  Coviran, Fundación Caja Rural del Sur, Seryes seguros éticos, Fundación Finanzas Éticas,  Oikocredit y FAECTA. 

En este enlace puede ver la web del encuentro.