La asociación traslada sus servicios de formación y escuela de pacientes al Centro Cultural CajaGranada

La asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas Aspaym Granada desarrollará sus servicios de formación, orientación laboral, escuela de pacientes y otras acciones sociosanitarias en el emblemático edificio del Centro Cultural CajaGranada, en unas instalaciones de más de 300 metros cuadrados de oficinas y aulas completamente equipadas y accesibles para personas con discapacidad. 

El acuerdo alcanzado entre CajaGranada Fundación y Aspaym permitirá a la asociación disponer de unas amplias y modernas instalaciones para ampliar su actividad social y reforzar su apuesta por la formación y orientación laboral dirigidas a personas con discapacidad.

La versatilidad de los distintos equipamientos que aglutina este centro (aulas de formación, teatro, museo, oficinas, áreas de esparcimiento, espacios abiertos…), sumado a su arquitectura de vanguardia, se ponen una vez más al servicio de la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad de la capital granadina.

Las instalaciones del Centro Cultural CajaGranada están completamente adaptadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida y otras discapacidades, permitiendo su total autonomía y fomentando así la plena inclusión social de este colectivo.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, ha querido “agradecer a Aspaym la confianza prestada al trasladar sus actividades de formación y orientación a nuestro Centro Cultural, un espacio que está al servicio de todos los ciudadanos, sean cuales sean sus capacidades”.

“Desde su nacimiento, CajaGranada Fundación ha apostado por la inclusión de todas las personas, poniendo en marchas estrategias que favorecieran su desarrollo e independencia, una línea que continuaremos potenciando”, ha subrayado su presidenta.

Por su parte, el presidente de Aspaym Granada, Antonio Millán, ha expresado su plena satisfacción por el “compromiso real e histórico” de CajaGranada Fundación con las personas con discapacidad.

“Agradecemos  su colaboración en el desarrollo de programas y servicios de formación  y sociosanitarios para nuestro colectivo. Para nosotros, la presencia en estas excelentes instalaciones es un gran avance. Seguiremos proponiendo iniciativas y trabajando estrechamente con CajaGranada Fundación en el campo de la acción social, tan necesaria en estos difíciles tiempos”, ha añadido el presidente de Aspaym Granada.

Aspaym Granada se instalará a partir del mes de febrero en la segunda planta del Edificio Pantalla del Centro Cultural CajaGranada, desde donde continuará desplegando sus servicios y programas. Igualmente, hará uso de las aulas de talleres del edificio, totalmente preparadas para usuarios con discapacidad, en sus programas de formación y de capacitación.

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Málaga, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el fomento de la inclusión, la protección del medioambiente o el impulso de la cultura y la educación. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Aspaym Granada

La asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas Aspaym Granada es una entidad sin ánimo de lucro con más de 35 años de vida. Durante todo este tiempo, ha luchado por la integración de las personas con discapacidad física, a la vez que ha apostado por la modernización y la excelencia en aquellas actividades en las que se ha embarcado. Actualmente, cuenta con una plantilla  aproximada de 100 trabajadores y cerca de 500 socios.

La plena inclusión del colectivo de personas con gran discapacidad física (la mayoría en silla de ruedas) ha sido la línea estratégica que ha guiado todos los proyectos desarrollados por la entidad. Gestiona en la ciudad y la provincia de Granada varios centros y servicios, entre ellos la Residencia para personas gravemente afectadas con discapacidad física Aspaym Granada, la primera de estas características en Andalucía.