El día 16 de febrero, la Fundación Prolibertas se reúne en Sevilla para celebrar el XIV Encuentro Nacional de Voluntariado bajo el lema: “Por una sociedad sin cadenas”; lo que representa el sentir de toda la entidad que, como misión desempeña su labor en la promoción de diferentes colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Para toda la fundación y para su equipo de voluntariado, este encuentro es una fecha muy especial que proporciona una ocasión para compartir su labor voluntaria en cada una de las delegaciones donde están implicados e implicadas; es un espacio de encuentro, reflexión y formación.

Al mismo tiempo esta jornada supone también nuestro reconocimiento como entidad a la gran labor y compromiso que cada persona voluntaria realiza a nuestros programas, sin los cuales, muchas de las actividades que llevamos a cabo no podrían
realizarse del mismo modo.

Durante el encuentro se dará la bienvenida a cada una de las personas voluntarias que proceden desde Algeciras y San Fernando (Cádiz), Antequera (Málaga), Córdoba y Madrid, ofreciendo un desayuno, tras el cual, se procederá a dar
apertura al encuentro a través de un acto institucional.
Tras el acto inaugural habrá una mesa redonda sobre los siguientes temas:
– Medios de comunicación y su influencia en la opinión pública sobre personas reclusas y ex reclusas, de la mano de D. Juan José Téllez, escritor y periodista.
– Prisión Permanente revisable a la luz del Evangelio, por D. Pedro Fernández Alejo, Trinitario y Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria.

Más tarde, se celebrará la eucaristía en la Capilla del Beaterio de la Santísima Trinidad de Sevilla y un almuerzo para todas las personas asistentes al encuentro.

Finalizando con varias visitas guiadas, entre las que destaca la Basílica de María Auxiliadora- Hermandad de la Santísima Trinidad y Basílica de la Macarena.