Madrid, 30 de noviembre de 2020.– La iniciativa solidaria presente en más de 70 países, celebra mañana 1 de diciembre su 6 edición en España, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday. #GivingTuesday es un llamamiento a la solidaridad ciudadana, al consumo responsable y de proximidad, que fomenta la cultura de la cooperación, frente a la del conflicto, y la colaboración a través de donaciones y del voluntariado a favor de más de decenas de causas sociales.

A fecha de hoy y para celebrar #GivingTuesday, 15 organizaciones, fundaciones y ciudadanos de Andalucía, han creado sus proyectos centrados en causas muy diversas como la salud, la infancia, la exclusión social, la investigación o la discapacidad: muchos de los proyectos se derivan del impacto social de la pandemia, promueven la salud y la inclusión social.

Estos son los 15 proyectos participantes en Andalucía: 

 Segunda Oportunidad sos – Ayudamos a los animales abandonados

  • Acrosam Chiclana – Proyecto – «Ayudar a dar Una Sonrisa, Una Ilusión»
  • Fundación Banco de Alimentos de Granada – Alimentos para personas en exclusión
  • Musica para Despertar – Música para convivir con el Alzheimer
  • Asaenes Salud Mental Sevilla – Asaenes Salud Mental Sevilla
  • Mundo Orenda – Proyecto de emprendimiento y formación
  • Asociación Andaluza de Hemofilia – QUEDATE EN CASA: TRATAMIENTO A DOMICILIO
  • Mundo Orenda org – Tu ayuda no es dar caridad es dar dignidad
  • Espacios Berakah – Hogar Jana
  • YoNemalinica – MYOCURE, en busca de un tratamiento para la Miopatía Nemalínica
  • Fundación Mornese – DESIGUAL. Una apuesta por la igualdad.
  • Escuela de memoria de Casares y Manilva – Escuela de memoria de Casares y Manilva
  • Mechones Solidarios – Regala una sonrisa contra el cáncer
  • Fundación Global Gift – Casa Global Gift
  • Viaja, Disfruta y Ayuda – Filtros purificadores contra la Crisis del Agua

Ahora, este 1 de diciembre en #GivingTuesday queremos dar continuidad en Andalucía a esta respuesta, “expandiendo la solidaridad” entre la ciudadanía, las escuelas, las fundaciones y las empresas por todos los rincones del país. Nuestro objetivo es aumentar las donaciones y la colaboración de todos en beneficio de toda Andalucía.

 La realidad que hemos vivido estos últimos meses, muestra un alto índice participativo de la mujer en apoyo a organizaciones, en el voluntariado, en la ayuda a los vecinos y el compromiso ante las nuevas necesidades derivadas de la pandemia. Diferentes estudios nos muestran que el 62% de las donaciones que se hacen en #GivingTuesday las hacen mujeres.

La pandemia también está afectando duramente a las fundaciones: este año muchas tendrán dificultades para poder realizar sus conciertos o cenas solidarias para captar fondos, mientras aumentan las necesidades y también se enfrentan al reto de la digitalización. El apoyo de la sociedad mediante las donaciones online será este año más importante que nunca.

Es el momento de unirnos en Andalucía para seguir ayudando a hospitales, centros de investigación, organizaciones sociales, a nuestros vecinos, a las tiendas y restaurantes del barrio, como venimos haciendo estos últimos meses. También es el momento de agradecer la generosidad colectiva de Galicia que se demuestra día tras día con el esfuerzo constante para hacer frente a esta situación que nos golpea de cerca a todos. Porqué ayudar es más rentable que confrontar.

Ahora más que nunca participa a través de la plataforma (www.givingtuesday.es).

Salesforce y Schneider Electric son las empresas promotoras de la iniciativa en España que cuenta con el apoyo de Acción Contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación “la Caixa”, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Fundación Mapfre, Fundación Pasqual Maragall, GoFundMe, Médicos Sin Fronteras, Mi Grano de Arena, Oxfam Intermón y Hospital Vall d’Hebron como entidades promotoras.

 

Este 1 de diciembre expande la solidaridad en Andalucía, saca tu lado más solidario en #GivingTuesday.