Un año más, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Doña María han puesto en marcha su tradicional ciclo de talleres de envejecimiento activo en verano, dentro de la convocatoria “Sevilla Solidaria”. Este proyecto, que se extenderá durante el mes de agosto, busca ofrecer a las personas mayores de nuestra ciudad una oportunidad para luchar contra la soledad. mantenerse activas, conectadas y disfrutar en compañía.

De este modo, las instalaciones del centro cívico de La Ranilla se transforman nuevamente en un punto de encuentro para los más mayores con talleres que, incluyen actividades variadas como gimnasia, movimiento, ejercicios de memoria y sesiones de bienestar. Además, este año contamos con la colaboración de la Unidad de Promoción de la Salud, que ha organizado diversas actividades y conferencias para fomentar hábitos saludables en la población. Estas actividades tienen un marcado perfil femenino, con más del 90% de participantes mujeres, principalmente entre los 70 y 80 años.

Sin embargo, la inclusión es la clave y cada vez más personas “muy mayores” se unen, demostrando que la edad no es barrera para el aprendizaje, la diversión y la socialización. El objetivo es claro y contundente: mejorar la calidad de vida y tejer redes de apoyo social que protejan contra la soledad no deseada. Fomentando el concepto de “gerontolescencia”, un envejecimiento activo y participativo que redefine la etapa senior como una fase de crecimiento y vitalidad.