La sede de Madre Coraje en Jerez, situada en la calle Cañada Ancha s/n de Guadalcacín, acogerá el martes 6 de mayo, a partir de las 10.00 horas, un taller de Decoupage y Economía Circular en el que los asistentes aprenderán esta técnica de decoración para dar una nueva vida a pequeños muebles, artículos de menaje, envases, cajas, botellas, marcos… a los que se les da una nueva imagen y estilo promoviendo la reutilización y el consumo responsable.
Este taller, enmarcado en el proyecto ‘El voluntariado y el reciclaje. Economía Circular’ que financia la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, busca a través de la técnica del decoupage poner de nuevo en circulación objetos de segunda mano en favor de la sostenibilidad. “Transformaremos una caja aburrida, un plato de cristal o un pequeño mueble en un objeto con estilo y con propósito. El decoupage es la solución mágica a objetos olvidados y sin vida… No hace falta ser artista para participar en este taller, solo tener ganas de crear y divertirse”, explica Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje.
Las personas interesadas en inscribirse en este taller lo pueden hacer de forma totalmente gratuita mandando un email a voluntariado@madrecoraje.org
Además de su valor estético, el decoupage es una herramienta ideal para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, el reaprovechamiento de materiales y la economía circular, ofreciendo una alternativa sostenible a la producción y el consumo masivo de objetos decorativos.
“En iniciativas sociales y medioambientales, como las que promueve la Fundación Madre Coraje, el decoupage se convierte también en una vía de participación ciudadana, educación ambiental y empoderamiento creativo”, concluye Palma.