Secretaría

El Secretario de Fundaciones constituye un cargo de gran relevancia dentro de la Fundación, correspondiéndole la tramitación de numerosas obligaciones formales de especial trascendencia para el correcto cumplimiento por parte de la Fundación de sus obligaciones legales.

Conscientes de esa importancia y atendiendo a las reiteradas peticiones realizadas por parte de las fundaciones asociadas, la Asociación de Fundaciones Andaluzas pone a disposición de sus miembros un servicio de Secretaría que se llevará a cabo mediante el ejercicio directo del cargo de Secretario por la Asociación o, en su caso, prestando a las Fundaciones que lo demanden un servicio de apoyo en el ejercicio de las funciones propias de este cargo.

Este servicio incluirá las siguientes prestaciones:

  • Efectuar la convocatoria del Patronato por orden de la Presidencia y realizar las correspondientes citaciones a sus miembros.
  • Asistir a las reuniones del Patronato.
  • Redactar y revisar las actas. Llevanza y custodia del libro de actas.
  • Expedir certificaciones con el visto bueno del Presidente respecto a los acuerdos adoptados por el Patronato.
  • Preparación y formalización de la documentación necesaria para el nombramiento y cese de patronos y renovación del Patronato y su correcta comunicación al Protectorado e inscripción en el Registro de Fundaciones.
  • Preparación y formalización de la documentación necesaria para las debidas peticiones de autorización previa o posteriores comunicaciones al Protectorado en relación con los actos de gobierno de las fundaciones, los actos de disposición de sus bienes y el funcionamiento y actividad ordinaria de la Fundación.
  • Redacción de la documentación necesaria y formalización de la modificación estatutaria, fusión y extinción de la Fundación.

 

SI ESTÁ INTERESADO EN CONOCER MÁS DATOS ACERCA DE ESTE SERVICIO, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO administracion@afandaluzas.org