Se ha formalizado un importante acuerdo de colaboración entre la Fundación Prodean, la ONG Más Que Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. El acto de firma contó con la presencia de destacadas figuras como Jaime Román, presidente del Colegio; Jesús Sánchez Bursón, presidente de +QFarmacia; y María García de los Santos, gerente de Prodean. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de vulnerabilidad, soledad o dependencia, a través de un programa integral que abordará sus necesidades sanitarias y sociales.
La iniciativa conjunta contempla diversas acciones clave para promover la salud y el bienestar de este colectivo. Se ofrecerá atención integral para cubrir tanto aspectos sanitarios como sociales, y se implementarán programas de prevención de riesgos para la salud específicos para personas mayores. Además, se desarrollarán talleres educativos diseñados para fomentar la autonomía personal y prevenir la fragilidad, así como estrategias para mejorar la adherencia y la seguridad en el uso de medicamentos. Este enfoque holístico busca empoderar a los mayores y garantizar un cuidado completo.
El convenio va más allá, incluyendo la realización de controles periódicos de salud y medicación, lo que permitirá un seguimiento continuo y personalizado. Asimismo, se pondrá en marcha un canal de comunicación a través de WhatsApp que ofrecerá consejos y materiales de salud relevantes para las personas mayores, facilitando el acceso a información útil y el apoyo constante. Esta alianza refuerza el compromiso de la farmacia sevillana y de las entidades involucradas con quienes más lo necesitan, demostrando una dedicación activa al cuidado y la calidad de vida de nuestros mayores.