La Asamblea Local de Cruz Roja en Chipiona ha presentado su memoria de actividad de 2024, en un acto que ha servido como ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. El presidente de la Asamblea Local, Eduardo Clavijo, ha destacado que este último año ha estado marcado por el compromiso, la adaptación ante nuevas emergencias y la apuesta por una intervención social integral.
Durante 2024, 1.253 personas participaron en los proyectos de Cruz Roja en Chipiona, con intervenciones que abarcaron áreas tan diversas como el apoyo alimentario, la salud, la educación, el empleo, el medioambiente y la respuesta en emergencias. De ellas, 525 se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad, a través de 6.175 intervenciones.
El trabajo ha sido posible gracias a una estructura humana comprometida. Chipiona cuenta con 61 personas voluntarias que han dedicado cerca de 7.559 horas de acción solidaria, además de 821 socios y socias y 8 empresas colaboradoras.
Además, 84 niños y niñas participaron en actividades de apoyo educativo y en empleo, un área tan importante en zonas tan castigadas como la nuestra, se atendieron a 204 personas desempleadas o precariedad laboral.
La lucha contra la soledad no deseada sigue siendo una prioridad. 443 personas mayores y sus cuidadoras recibieron acompañamiento y apoyo para seguir activas.