Sevilla, 23 de julio de 2025.- La Junta Directiva de AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, presidida por Antonio Pulido Gutiérrez, se reunió en el día de ayer en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, para abordar los principales retos y proyectos en curso de la entidad.
Uno de los puntos destacados fue el seguimiento de los trabajos del Plan Estratégico AFA 2026-2028, que marcará la hoja de ruta para el futuro de la organización. Durante la sesión se puso de manifiesto la importancia de este documento como elemento clave para seguir fortaleciendo el papel del sector fundacional andaluz en los próximos años y el crecimiento de esta organización.
Asimismo, se presentó oficialmente la nueva sede de AFA en la calle Laraña, que se consolida como “La casa de las fundaciones andaluzas”. Un espacio abierto y dinámico, pensado para que las fundaciones puedan reunirse, organizar actividades formativas y de encuentro, y lo sientan como un recurso propio al servicio del sector.
En la reunión también se trató la próxima edición de los Premios Andalucía de Fundaciones, cuyo plazo de presentación de candidaturas se ha ampliado hasta el 10 de septiembre. Estos premios, convocados por la Junta de Andalucía, cuentan con el apoyo de AFA y suponen una oportunidad clave para dar visibilidad a la labor que desarrollan las fundaciones en la comunidad autónoma.
Por último, se presentó la 1ª edición del Curso de Especialización en Fundaciones, una iniciativa pionera destinada a profesionales del sector que hayan realizado el Curso de Experto en Dirección y Liderazgo de Entidades Sin Ánimo de Lucro, con el objetivo de profundizar en el conocimiento y la gestión de este tipo de entidades, reforzando así su profesionalización y sostenibilidad.
Con esta reunión, AFA reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido fundacional andaluz y su papel como agente clave en el desarrollo social y cultural de Andalucía.