Autismo Sevilla vivió ayer una de las tardes más emotivas del año, con la celebración de la cuarta edición de sus Premios. Un evento muy importante para la asociación, en el que se busca poner en valor el compromiso de entidades, empresas y personas con el colectivo de personas autistas. Además, este evento funciona como altavoz, para dar a conocer iniciativas en diferentes sectores que puedan ser replicadas, siempre con el foco puesto en la inclusión de las personas autistas en nuestra sociedad.
El acto, guiado por la periodista de Cadena Ser Elena Carazo, comenzó con una cálida bienvenida de la Presidenta, Mercedes Molina. Le siguió la celebración de una Mesa Redonda, en la se debatió sobre la comunicación que se hace hoy en día sobre autismo en los medios. Moderada por Marcos Zamora, director general de la entidad, contó con las opiniones de Carmen Rodríguez, periodista de Canal Sur radio; con la que la asociación acaba de firmar un convenio de colaboración. También participaron Marian , como persona dentro de la condición autista y Ana Sidera, madre de una mujer adulta autista.
También en la mesa estaba Beatriz Bonilla, responsable de Incidencia Social de Autismo Sevilla que, a la finalización de la mesa, presentó el nuevo Manual de Estilo de Autismo Sevilla. Un documento que pretende ser una herramienta práctica que la entidad ponga a disposición de medios de comunicación, agencias, creadores de contenido y de la administración, que ofrezca orientaciones sobre cómo abordar la comunicación sobre el autismo, generando así una comunicación que informe con veracidad, a la vez que genera una visión real y positiva del colectivo autista.
El Manual, se puede descargar desde la web: https://www.autismosevilla.org/doc/manual-de-estilo-autismo.pdf 
Tras esto, llegó el momento más esperado, la entrega de los 9 premios de esta edición.  Se abrió con el premio a la Inclusión Sanitaria para el Centro de Salud de Torreblanca, recogido por su director, Francisco Javier Ruiz Díaz, que puso en valor el trabajo de todo el equipo del centro y la importancia de replicar el proyecto en otras áreas sanitarias de la ciudad.
El premio a la Inclusión Educativa fue para el Colegio Huerta Santa Ana, con la representación de su directora, María de la Rosa, y gran parte del equipo docente. El Corte Inglés, en manos de Antonio Reina, recogió su premio a la Inclusión Laboral, que fue entregado por una persona autista contratada en su plantilla.
BEFESA fue galardonada como Entidad Colaboradora. Javier Molina, su presidente, emocionó a todos cuando reconoció que ayudar a la asociación los ha hecho mejor empresa y mejores personas.
En la Hermandad de la Redención recayó el Premio a la Accesibilidad Cognitiva, por su iniciativa de hacer accesible la Iglesia de Santiago. Manuel del Cuvillo, Hermano Mayor, emocionó a todos con un discurso en el que hizo un repaso por los muchos lazos que hay entre la hermandad y la asociación.
El mundo de la cultura estuvo también representado por Viento Sur Teatro. Rocío Cuadrelli y Maite Lozano recogieron el Premio a la Experiencia en inclusión gracias a su maravillosa iniciativa de teatro inclusivo, que culminará con el estreno de una obra en el mes de julio.
El premio a la Sensibilización Social fue para Fundación Bidafarma por su Decálogo para farmacias con el objetivo de, como dijo su Presidente Leandro Martínez, hacer de las farmacias un espacio más amigable y cercano para las personas autistas y sus familias.
Una emocionada Marina Bernal, recogió el premio al compromiso personal por, entre otras muchas iniciativas, ser la capitana de la Gala Solidaria, que este año cumple 25 años. Y el broche de oro de la tarde, lo puso el premio a la Entidad amiga, para Fundación Cajasol. Antonio Pulido, su presidente, destacó el compromiso de toda su fundación con el colectivo de las personas autistas y de sus familias y puso en valor el papel de Mercedes Molina al frente de Autismo Sevilla, “una entidad referente”.
Entre los numerosos invitados al acto, no quisieron perderse la entrega Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno; el Delegado Territorial de Salud, Manuel Molina; la delegada territorial de Inclusión, María Luisa Cava: el delegado territorial de Empleo, Antonio Agustín Váxque, y la Directora General de Participación e Inclusión educativa, Almudena García Rosado. Por parte del Ayuntamiento, no faltaron a la cita José Luis García y Blanca Gastalver. Y en representación de la Diputación asistieron Maria Encarnación Fuentes y Elena Marín. La presidenta del CERMI, Marta Castillo,  también quiso acompañar a Autismo Sevilla en una ocasión tan especial.