En abril ha finalizado el ciclo de “Encuentros Solidarios y Circulares en el Banco”, ejecutado por el Banco de Alimentos Medina Azahara gracias a la financiación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba en la convocatoria de subvenciones para el fomento del voluntariado social y actuaciones sociales con incidencia en colectivos y personas vulnerables.

Este proyecto comenzó en diciembre de 2024 y hasta abril de 2025 se han desarrollado un total de ocho encuentros, con la participación activa de más de 120 cordobesas y cordobeses de zonas Eracis de la ciudad.

En estos encuentros sus participantes han compartido una merienda elaborada con productos locales, una planta y un libro, y además han estrechado lazos de ayuda mutua, han compartido opiniones y reflexiones en derechos humanos y protección medioambiental, han forjado y reforzado amistades y relaciones de vecindad solidaria. Todo ello, en el marco de un proyecto lleno de ilusión y expectativas de crecer en esta línea solidaria basada en la Economía Solidaria y Circular.

En estos círculos de convivencia, el equipo técnico y voluntario del Banco de Alimentos hemos conocido diversas necesidades e inquietudes de la población cordobesa en situación de vulnerabilidad, que permitirán dar forma a otras iniciativas de Economía Circular y Solidaridad en la ciudad.

Desde el Banco de Alimentos Medina Azahara damos las gracias especialmente a los voluntarios y voluntarias de las Cáritas parroquiales cordobesas por su colaboración en el proyecto al facilitar la participación del colectivo beneficiario.