Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sevilla. Exposición «BESTIARIO II / GRANDES FORMATOS»

11 noviembre |18:30 - 2 diciembre |21:30

fundacion de cultura andaluza

La sala de exposiciones David Puentes, de la Fundación de Cultura Andaluza (calle Salmedina 3, Sevilla), acoge desde este viernes 11 de noviembre la muestra “BESTIARIO II / GRANDES FORMATOS”, exposición-homenaje al artista Fernando Baños (Sevilla, 1948-2022).

La muestra, comisariada por Carmen Carmona y Moisés Baños, podrá visitarse hasta el viernes 2 de diciembre, en horario de martes a viernes de 18:30 a 21:30 horas. Está formada por nueve acrílicos sobre lienzo de 2 x 2 metros que forman parte del último proyecto del pintor, un proyecto inconcluso a falta tan solo de finalizar la décima obra que lo compone.

Como indica el propio Moisés Baños, hijo del artista, “esta serie es la continuación de “BESTIARIO”, un conjunto de dibujos irónicos y espontáneos que se han unido a otras series de la misma familia, que le ha acompañado en varias etapas de su vida, “Los bichos”. Desde comienzos de su trayectoria, los bichos han estado presente en sus creaciones, han sido una expresión artística de su ironía, de su imaginación sin límites, de la cual han salido toda una especie de “fauna” adaptada a su visión de la vida”.

Normalmente, “los bichos son dibujos a lápiz, con tinta china y gouache, sobre distintas bases, entre ellas papel hecho a mano por él mismo, formando así un proceso circular donde la creación artística es completa, aunque en estos formatos utilizó acrílicos sobre tela. Él empezó y terminó su trayectoria artística creando bichos, en esta exposición se presentan sus últimos nueve de una serie fijada en diez, que nunca llegó a terminar”.

Detalles

Comienza:
11 noviembre |18:30
Finaliza:
2 diciembre |21:30
Categoría del Evento: