Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sevilla. Estreno del documental Ocultas e Impecables. Las Sinsombrero 2

4 abril, 2019 |08:00 - 17:00

La Fundación Tres Culturas y el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide acogen el estreno en Sevilla del documental Ocultas e Impecables. Las sinsombrero 2. La presentación cuenta con la participación de Manuel Jiménez y Tánia Balló, directores del documental, acompañados de Amparo Rubiales, como presidenta del Consejo Social de la UPO, y la periodista Lalia Santiago.

Serrana Torres, Tania Balló y Manuel Jiménez se plantearon hace cinco años rodar un documental que relatase la vida y obra de mujeres destacadas de la literatura española de comienzos del siglo XX.  Escritoras que durante décadas habían sido ignoradas por los libros de texto y la cultura oficial.

La idea creció y se convirtió en un proyecto múltiple que incluye la edición de un libro, un documental interactivo o un proyecto educativo, entre otras iniciativas. Al primer documental sigue Las sinsombrero 2. Ocultas e impecables, que pone el foco sobre estas mujeres libres que se quedaron en España tras la Guerra Civil y detalla las estrategias de supervivencia a las que se vieron obligadas a recurrir durante la represora dictadura.

Entrada libre hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
4 abril, 2019
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Tres Culturas
Teléfono:
954088030
Web:
http://tresculturas.org/

Local

Sede de la Fundación Tres Culturas
C/ Max Planck, 2
Sevilla, Sevilla 41092 España
+ Google Map
Teléfono:
954088030
Web:
http://tresculturas.org/