Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sevilla. Cine Israelí: `Gett, el divorcio de Viviane Amsalem´

19 enero, 2021 |20:00

19/01/2021 Desde las 20:00

Como en anteriores ocasiones, y coincidiendo con la conmemoración del Día de la memoria del Holocausto el 27 de enero, la Fundación Tres Culturas dedica su programación cinematográfica de enero al cine israelí. Este ciclo, organizado en colaboración con la Embajada de Israel en España, ofrece la posibilidad de conocer lo más significativo de la filmografía israelí actual.

El 12 de enero proyectamos la aclamada película de Eliran Malka Los Disidentes, que relata la ‘otra’ historia -llena de injusticias, intrigas y luchas de poder- detrás de la fundación del partido político Shas, en la década de los ’80.

Seguiremos con El divorcio de Viviane Amsalem, protagonizada por la desaparecida actriz Ronit Elkabetz, una de las cineastas y actrices más visionarias de Israel. En 2014, la película que protagonizó y co-dirigió con su hermano Shlomi Elkabetz, se hizo con el premio Ophir a la Mejor Película, el equivalente a los Oscar en Israel. Es la tercera parte de una trilogía en la que Ronit Elkabetz da vida a una mujer atrapada en un matrimonio infeliz.

Cerramos el ciclo con el documental musical El maravilloso reino de Papa Alaev, dirigido por la joven cineasta Tal Barda (1983, Israel) y el director Noam Pinchas (1974, Israel)

Tal Barda, formada en Cine y Televisión en la Universidad de Tel Aviv y en Historia del Arte en la Universidad de Toulouse, ha dirigido y producido varios documentales, uno de las más destacados fue A Heartbeat Away (2015)  Noam Pinchas, formado en Cine en Boston, se dedica desde 2006 a la creación de documentales basados en personajes divertidos y carismáticos.

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español.

 

Martes 19 de enero, 20.00 h.

Gett, el divorcio de Viviane Amsalem. Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz. Israel, 2014, 115 min.

Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil y según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar durante años ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho.

Premios

2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2014: National Board of Review: Mejores películas extranjeras del año

2014: Hamptons International Film Festival: Mejor película

 

Invitaciones disponibles en ESTE ENLACE a partir de las 10 h. del miércoles 13 de enero. 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Los usuarios tendrán a su disposición dos modalidades de entradas:

  • Entradas de butaca individuales.
  • Entradas de butaca doble para uno o dos usuarios por solicitud.

Para facilitar el acceso a las actividades, el titular de una reserva doble deberá venir acompañado de la otra persona incluida en la solicitud. No se permitirá la entrada sin reserva. Rogamos tengan en cuenta en todo momento la normativa de acceso a la Fundación, que pueden consultar en el siguiente enlace.

Organizador

Fundación Tres Culturas
Teléfono:
954088030
Web:
http://tresculturas.org/